Barcelona tiene un juego para el olvido ante Leganés y sufre su cuarta derrota en LaLiga
- Desmienten lesión de James, tras su desconvocatoria ante Real Madrid
- Rafa Márquez y el Barcelona derrotan al Real Madrid en El Clásico de Leyendas
- Atlético despacha al Getafe, llega a once triunfos al hilo y se mete de lleno en la pelea
El Barcelona de Hansi Flick tuvo una noche para olvidar este domingo frente al Leganés, donde los catalanes cayeron 0-1 en casa, para certificar su cuarta derrota de la campaña en LaLiga española, dentro de la jornada 18 del campeonato, aunque siguen líderes de la clasificación.
El juego tuvo un arranque frenético, con un Leganés que aprovechó una oportunidad de oro en un tiro de esquina apenas al minuto 4′ de acción, para ponerse arriba en el marcador. Óscar Rodríguez fue el encargado de cobrar un centro perfecto que Sergio González remató de cabeza para mandar la bola al fondo del marco de Iñaki Peña.
Los culés se fueron con todo al frente para buscar la igualada. Al 32′ llegó la más clara en un disparo de Raphinha que atajó el arquero y luego se fue al travesaño. Dos minutos después, al 34′ Robert Lewandowski tuvo un mano a mano con Marko Dmitrović, pero el cancerbero estuvo perfecto de nueva cuenta.
La ocasión de Raphinha que terminó con el balón al palo.#BarçaLeganés | #LaLigaHighlights pic.twitter.com/KFtBkCRuv1
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 15, 2024
Al final de la primera mitad, en la que el marcador ya no se movió, Lamine Yamal dio un susto tras una torcedura de tobillo, aunque el crack español de 17 años sí pudo volver al campo para el complemento.
La segunda mitad del conjunto azulgrana no fue mejor. Flick revolucionó al equipo con los ingresos de Ferran Torres, Fermín López y Gavi, pero nunca se encontraron sobre el campo y firmaron una de las peores exhibiciones que se les han visto en el año, un cuadro totalmente desconocido.
Con la derrota de este día, Barcelona se queda en la cima de la tabla con 38 unidades, pero con un partido más que Atlético de Madrid, que con los mismos puntos ya está en el segundo sitio. Real Madrid se mantiene tercero con 37 y un juego menos. El próximo sábado 21 de diciembre, los culés se verán las caras en la siguiente fecha frente al Atleti del Cholo Simeone. Por su parte, Leganés llegó a 18 unidades y se mantiene en el lugar 15 de la tabla.