El mejor Barça en lo que va del año: goleada al Getafe de la mano de Raphinha

Publicado

Barcelona Getafe | REUTERS/Albert Gea

El Barcelona gana, gusta y golea de la mano de Raphinha. El brasileño reapareció en el once inicial de Xavi, algo que no pasaba desde que cayó lesionado en Arabia, y fue el artífice de la goleada 4-0 ante el Getafe, en el mejor partido de los culés en lo que va del 2024.

Medirse al Getafe de Bordalás nunca es una tarea sencilla; el propio Barça lo sufrió en el empate sin goles en el Coliseum para abrir LaLiga. El frío y el viento en Montjuic pintaban complicar un poco más las cosas, pero Xavi ganó en la pizarra, al usar la presión alta de los azulones en su contra para generar espacios a la espalda, donde brilló el brasileño marcando el primero, dando el pase clave en el segundo y asistiendo en el tercero.

Gran partido del brasileño, pero pudieron ser más goles de no ser por los fallos del mismo Raphinha. Al minuto 8 casi se inventa un golazo de tacón, nada que achacarle en esa jugada. Sí se puede recriminar que, después del 1-0 en el que definió perfecto a segundo palo, dejó ir un puñado de ocasiones: falló por poco un pase de gol a Gundogan, mandó por alto un disparo y un fallo inexplicable en el agregado, cuando se topó a Soria, quiso dar el pase al costado para el tradicional gol de videojuego a Joao Félix… y mató al portugués con el pase.

El 1-0 dejaba la puerta abierta para alguna catástrofe y casi se da al inicio del segundo tiempo, cuando entre Ter Stegen y el palo evitaron el gol a distancia de Milla. Eso despertó al Barça y fueron un vendaval en los siguientes minutos. Llegó el 2-0 al 53′, de Joao Félix a centro de Christensen, quien quedó por la banda solo tras un gran pase al espacio de Raphinha.

Lewandowski vio borrado por fuera de juego su gol al 57′, pero cuatro minutos después llegó el tercero, de Frenkie De Jong, a quien la afición consintió durante el partido en medio de una semana polémica por la renovación y quien recibió el pase de Raphinha luego de sacar a Soria. Fermín puso la cereza en el pastel en el agregado, de nuevo al espacio, tras el rechace de Soria al tiro de Vítor Roque.

Tres puntos que permiten al Barça mejorar las sensaciones tras una ida de Champions no muy convincente. Son cinco al hilo sin perder en LaLiga, que mantiene viva la remota esperanza de alcanzar al Madrid (a 5, pero los blancos juegan el domingo), se reflejó la superioridad en el marcador y lograron la puerta a cero que tanto les ha costado esta temporada.

Te puede interesar