El FC Barcelona quiere a Bernardo Silva… pero la pregunta es, ¿lo puede pagar? La realidad es que el conjunto culé no puede afrontar el fichaje de un elemento como Silva, pues el dinero no alcanza en el Camp Nou por lo que han ideado algunas alternativas.
Voluntad de Bernardo Silva
Si el Barcelona quiere a Bernardo Silva, Bernardo Silva tiene que poner mucho de sí mismo. El portugués quiere jugar en el equipo azulgrana y es ese argumento del cual se aferran los blaugranas.
Bernardo Silva tiene que dar un paso adelante. Quiere salir de Inglaterra por cuestiones familiares por lo que el Barcelona le pediría mostrar sus intenciones de salir al Manchester City, así como adaptar su sueldo al fair play financiero (un primer año con un salario bajo).
Cesión con compra obligatoria
Con la presión de Bernardo Silva, el Barcelona podría empezar a ‘negociar’ con el Manchester City. La primera oferta sería un préstamo de un año para después quedárselo en propiedad, es decir, una cesión con una cláusula de compra obligatoria, algo que al Barcelona le cuadraría, pero no al City que no quiere desprenderse del futbolista (sobre todo, con las bajas recientes que han tenido).
Traspaso definitivo
El panorama más desalentador. Con el ‘sí’ de Bernardo Silva, la segunda opción sería el traspaso. 65 millones de euros y 10 en variables… una cantidad que tampoco aseguraría nada pues el Manchester City rechazó 75 millones del PSG.
Además, tampoco es que el Barcelona tenga los 75 millones. Las ventas de Kessié, Dembélé y, posiblemente, Lenglet, serían insuficientes por lo que la vía de la compra directa es la más improbable.