Betis no salió vivo de El Sadar, al caer presa de la contundencia del Osasuna, que lo derrotó 3-2 en la jornada 30 de LaLiga. El mexicano Andrés Guardado jugó como titular, pero salió de cambio para el segundo tiempo.
Desde el arranque del partido, el equipo de casa impuso condiciones, al adelantarse en el marcador al minuto 6 por conducto de Ante Budimir, quien no se conformó con el 1-0, sino que cinco minutos más tarde, también anotó el 2-0 que se convirtió en una lápida muy pesada de levantar para los visitantes.
El golpe fue muy duro para el Betis. Sin embargo, reaccionó de inmediato para recortar la desventaja tempranera al minuto 16 por conducto de Juan Miranda, quien apareció en terreno rival para marcar el 2-1, en un arranque de partido muy trepidante.
El duelo fue intenso, peleando con fiereza por la posesión del balón en el mediocampo, donde ambos intentaron imponer condiciones para maltratar al de enfrente.
Justo antes de irse al descanso, fue Osasuna el que volvió a pegar. Jon Moncayola se encargó de poner el 3-1 al 41’ para que los locales recuperaran la distancia de dos anotaciones, la cual nunca perderían, a pesar de que Betis logró acercarse 3-2 al 70’ con gol de Guido Rodríguez.
Con este resultado, Osasuna llegó a 41 puntos, mientras que el Betis se quedó en 48 unidades, en la quinta posición, a la espera de lo que hagan Villarreal y Athletic en sus respectivos encuentros, pues ambos lo pueden desplazar.