- Javier Aguirre, sobre la Copa: “Es una buena prueba para ver si podemos ganar un partido”
- Mallorca no pasa del empate sin goles contra Alavés para alargar su racha sin ganar a 10 partidos
- El Vasco Aguirre arremete contra periodista: “¿Cómo te atreves a preguntarme sobre mi futuro?”
El Mallorca, equipo dirigido por el entrenador mexicano Javier Aguirre, rompió su racha de 10 partidos oficiales sin conocer la victoria, tras vencer al Valle de Egüés 0-3 en la segunda ronda de la Copa del Rey. Con este resultado, el conjunto mallorquín avanzó a la siguiente fase y recibió una bocana de aire fresco de cara a la jornada del fin de semana en La Liga de España.
El conjunto bermellón enfrentó resistencia por parte del cuadro local, que juega en la tercera división del fútbol español. Fue hasta el minuto 40′ que los del Vasco lograron abrir a la defensa rival y ponerse en ventaja. En un contra golpe después de una falta, el Mallorca puso a Dani Rodríguez con tres toques frente al portero, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.
Para el segundo tiempo, el club del técnico mexicano salió a liquidar el encuentro y fue a través del canterano Javi Llabrés que aumentó su ventaja. Primero, al minuto 56′, tras una jugada en el área, el balón le quedó botando al delantero de 21 años y la mandó a guardar. Su doblete llegó al 62′, después de hacer una jugada individual y, regatear al defensa y al portero.
La única mala noticia para el conjunto de Mallorca es que Daniel Luna salió de cambio por lesión. Aún no se informa la condición del futbolista colombiano.
Ahora, el cuadro de Javier Aguirre buscará utilizar este resultado como motivación para obtener una victoria este fin de semana en La Liga, cuando se enfrenten en la jornada 16 al Sevilla. El conjunto isleño se encuentra tan sólo dos puntos arriba de la zona de descenso.