Braithwaite logra el perdón del Espanyol: cumple su promesa de ascender, pero vuelve a soltar declaraciones polémicas
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Locura en el estadio del Espanyol: aficionados invaden la cancha para celebrar su ascenso
- El espectacular recibimiento de la afición del Espanyol previo su ascenso
El Espanyol se convirtió en el último equipo en ascender a la Primera División de LaLiga para la próxima temporada después de vencer en casa al Real Oviedo en la final de vuelta del playoff de la Segunda Categoría y una de las piezas fundamentales para lograr la hazaña fue nada menos que Martin Braithwaite, el hombre que podría recibir el perdón de la afición.
Cabe recordar que el futbolista danés abandonó el hotel del equipo hace 11 meses al argumentar que no quería jugar en la Segunda División, sin embargo al final del día se quedó y tras el enojo de la afición por sus comentarios, el atacante prometió que haría lo posible por llevar de vuelta al equipo a la máxima categoría.
El técnico Manolo González dejó al danés dentro de la institución y luego de un acuerdo mutuo el jugador continuó en el Espanyol para anotar 22 goles a lo largo de la temporada, suficientes para llevar al combinado de los Pericos a la Primera División después de un año hundidos en las sombras del balompié español.
A pesar de la polémica y las ampollas que suscitó entre los aficionados, todo parece indicar que la postura de Martin Braithwaite habría quedado en el pasado, una petición que el mismo futbolista danés solicitó tras sus actuaciones sobre el terreno de juego, indispensables para soñar con la máxima categoría.
“Los números hablan por sí solos. Con la cantidad de goles que ha metido, es importante que esté enchufado y con las ganas con las que está. A veces no es una cuestión de meter goles, a veces es cuestión de estar enchufado o no. Y él ha demostrado que está con ganas y con ganas de que el equipo ascienda de categoría”, declaró frente a los medios de comunicación el entrenador del Espanyol, Manolo González.
El problema es que al finalizar el partido del ascenso, Martin Braithwaite volvió a encender la polémica al hablar sobre una posible renovación: “Aún no sé (qué pasará). Hace un año, el club me hizo una oferta de renovación que fue una falta de respeto. A ver si quieren que siga aquí… Porque la oferta de hace un año ha demostrado que no confían en mí”,