El Camp Nou fue testigo de una emotiva celebración tras el partido del FC Barcelona contra la Real Sociedad, a pesar de la derrota 1-2. Sergio Busquets, el capitán del equipo culé, tomó el micrófono y dirigió unas palabras llenas de gratitud y reconocimiento hacia diferentes personas que contribuyeron al éxito del equipo en la conquista del título de La Liga.
Busquets comenzó su discurso expresando su agradecimiento a aquellos jugadores que se marcharon durante la temporada, mencionando a Héctor Bellerín, Pierre-Emerick Aubameyang, Memphis Depay, Gerard Piqué y a todos los compañeros del filial que brindaron su apoyo para alcanzar el objetivo. Reconoció el esfuerzo y la importancia de cada uno de ellos, agradeciendo el trabajo en equipo que llevaron a cabo.
Asimismo, el capitán del FC Barcelona no se olvidó de mencionar al personal técnico y de apoyo, que trabaja incansablemente en la sombra para que el equipo esté en las mejores condiciones. Reconoció la labor del staff, destacando su importancia y agradeciéndoles por su dedicación y esfuerzo.
“Primero, quiero agradecer a Héctor (Bellerín), Aubameyang, Memphis (Depay), Gerard (Piqué) y todos los compañeros del filial que nos han ayudado a conseguir este título. También a todo el staff que están en la sombra pero son tan importantes como nosotros. Nos dejan en las mejores condiciones”, señaló Busquets.
Te puede interesar…
LaLiga
Barcelona campeón: Las mejores imágenes de los festejos en el Camp Nou
LaLiga
Julián Araujo, presente en la celebración del título de Barcelona en el Camp Nou
LaLiga
Barcelona tiene un amargo festejo tras perder ante la Real Sociedad en el Camp Nou
Sin embargo, las palabras más emotivas de Busquets estuvieron dedicadas a la afición. Reconoció el papel fundamental que desempeñaron durante toda la temporada y agradeció su apoyo incondicional. El capitán expresó su gratitud hacia los seguidores, reconociendo que son el verdadero motor del equipo.
Finalmente, Busquets concluyó su discurso con un mensaje esperanzador y lleno de determinación: “No dudéis que esto no ha hecho más que comenzar”. Con estas palabras, el capitán del FC Barcelona transmitió la confianza y el compromiso de seguir luchando por más títulos y éxitos en el futuro, esperando que el equipo siga siendo exitoso a partir de que abandone el club a final de esta temporada.
“Quería ganar títulos y lo hemos conseguido siendo un gran equipo, pero sobre todo con una gran afición. Gracias por el apoyo porque sin vosotros no habría sido posible. Por último, no dudéis que esto no ha hecho más que comenzar”, agradeció el mediocampista.
Después de su discurso, el ex mediocampista de la selección española celebró con la afición y entonó los cánticos del club para el coreo de todo el Camp Nou.
Xavi habló durante el festejo
Además de las palabras de Busquets, también se hizo presente Xavi Hernández, entrenador del equipo. Durante su intervención, Xavi agradeció a todos los sectores del club y destacó la importancia de la unión en el barcelonismo. Reconoció el apoyo incondicional de la junta directiva y valoró el esfuerzo de cada uno de los jugadores que se dejaron la piel en el campo.
“Si os acordáis, el día del Gamper pedí la unión de todo el barcelonismo y creo que ahora es momento de dar las gracias”
“También agradecer a la junta directiva por su apoyo incondicional al staff. A todos los jugadores también, que se han dejado la piel en el campo”, expresó Xavi.