El Atlético estaba a 10 minutos de quedar fuera de la Copa del Rey ante un equipo de cuarta división y de rebote logra la remontada

Publicado
Lenglet inició la remontada del Atleti ante el Cacereño | Reuters

El Atlético de Madrid estuvo a 10 minutos de quedar fuera de la Copa del Rey ante un equipo de Segunda Federación, la cuarta división de España, pero con tres goles en los últimos 10 minutos, los de Simeone vencieron 3-1 al Cacereño, con buena dosis de fortuna.

Mientras Enrique Cerezo y la mayoría de la afición colchonera estaban viendo los grupos para el próximo Mundial de Clubes, el Atleti caminó al borde del precipicio y veía la eliminación de frente. Se salvaron sobre la hora.

El Cacereño, en un día de fiesta en la ciudad al recibir a uno de los grandes, hizo retumbar el Príncipe Felipe porque se adelantaron al minuto 30, con gol de Álvaro Merencio, en una jugada que comenzó en su propia área, un mal despeje inició la contra y en una ejecución de manual, llegó el centro y el camisa 11 cerró la pinza para vencer a Musso.

El Atleti había hecho poco o nada hasta entonces y tardó en despertar. Cuando finalmente lo hizo, se topó con Diego Neves, quien defendió heróicamente su arco y parecía que el Cacereño seguía los pasos del Cornellà en la edición 20/21 de la Copa y eliminaba a los colchoneros a las primeras de cambio, cuando todavía ni debutan el Madrid y el Barça.

Lenglet finalmente consiguió el empate al 83‘, en una segunda jugada tras un tiro libre en la que el central ex Barcelona ganó por alto y venció cruzado al portero.

Dos minutos después, al parar una contra de Lino, Jaime Sancho dejó con uno menos a los locales al ver la segunda amarilla. Eso abrió la puerta de la remontada, con un poco de fortuna, en un tiro de Rodrigo de Paul que pegó en el pie de un defensa y dejó fuera de la jugada a Neves. Al 94′, Julián Álvarez puso el 1-3 para conseguir el boleto a la tercera ronda.

Te puede interesar