En el marco del Clásico de España, Carles Puyol visitó México como parte de la internacionalización de LaLiga y en conferencia de prensa analizó la actualidad del equipo blaugrana que podría sentenciar la liga este domingo de ganar ante el Real Madrid.
Uno de los puntos que inevitablemente se tocaron fue la polémica que existe alrededor del equipo culé respecto a las investigaciones por el Caso Negreira, y para el excentral, este tema debería quedar fuera del trabajo diario de la plantilla para que no afecte en el rendimiento.
“Lo más importante es que el vestuario se blinde, se centre en lo que tienen que hacer en su trabajo, en lo que pasa dentro del terreno de juego y todo el ruido que haya alrededor como no se puede controlar entonces intentar gestionarlo de la mejor manera posible”, mencionó Puyol.
En cuanto al funcionamiento de los dirigidos por Xavi está temporada, el campeón del mundo con España en 2010 destacó que a pesar de los descalabros en los torneos europeos, ve al club sólido y agrega que deben centrarse en “sentenciar” el título de liga que no han ganado en 4 años.
“Hay que centrarse en lo que queda que es la liga que lo tenemos muy encarado y después la Copa del Rey que será complicado, pero ahora hay que pensar en el Clásico de mañana y que podemos sentenciar la liga”, señaló Puyol.
El pronóstico de Puyol para el Clásico
Asimismo, el exjugador del Barça se atrevió a dar un pronóstico para el Clásico, el cual espera que sea disputado con mucha seriedad por el cuadro culé.
“2-1 favor del Barcelona, yo creo que tenemos que hacer un partido muy serio, tenemos un gran equipo que si quiere seguir luchando por la liga tiene que ganar el partido”, sentenció.