Carlo Ancelotti confirma la presencia de Mbappé en la Copa Intercontinental

Publicado
Carlo Ancelotti: "Tengo una plantilla de 14 o 15 jugadores, me da para rotar poco"
El entrenador italiano habló de la presión de entrenar al Madrid | Reuters

Carlo Ancelotti sigue con un semblante serio para lo que es su tónica habitual. Sin embargo, hay algunas preguntas que le sacan una sonrisa. En la previa del Rayo Vallecano, se le preguntó por si el banquillo del Real Madrid quema más que otros. Él restó presión. “Todos los banquillos queman. Todos tienen sus problemas para mantener el puesto. Esta dentro de la normalidad. Este banquillo quema como los otros”.

Se ha visto envuelto en numerosas críticas en las últimas semanas. Las derrotas le han puesto en el disparadero y él, con gracia, ha sabido sortear cualquier polémica. Por ejemplo, la de que rota poco. “Es verdad -que roto poco-. Puedo rotar a ciertos jugadores, pero cuando tengo una plantilla de 14-15… me da para rotar poco. Y no siempre es positivo meter a ciertos jugadores, si son jóvenes. Hay que medir estas cosas. Se habla mucho de Endrick, que juega poco, bla bla bla… Se habla mucho, pero tengo que pensar también en cuándo meterlos. No es fácil. Si tengo pocos jugadores, es normal rotar menos”.

Sobre el brasileño, insistió en que su trabajo es bueno, pero que tiene que seguir focalizado. “Pero no sólo debe trabajar él, sino todos. Es muy joven y tiene delante a uno de los mejores delanteros del mundo. Hay que ser pacientes. Él querría jugar más, claro, pero no pide nada. Que siga su aprendizaje así. Eso es todo”.

Hablando de nombre propios, Carletto confirmó que Mbappé estará en la Intercontinental de Doha y que Camavinga está a disposición para el duelo de Vallecas. Sobre las molestias del primero, restó importancia: “Es difícil saberlo. En los últimos parones ha estado aquí, descansando, trabajando… no se sabe. Afortunadamente sólo estará fuera un pequeño periodo y no perderá lo conseguido en los últimos tiempos”.

El que más elogios se llevó fue Tchouameni, al que sigue viendo como pivote pero que, por las lesiones, se le verá mucho más como central. “Tenemos que agradecer a Tchouameni. Yo le agradezco personalmente. Está jugando en una posición que no es la suya para el equipo, mostrando mucho altruismo, sin quejarse y sacando lo mejor que puede. Lo está haciendo muy bien. No es casualidad que hemos ganado los dos partidos con él. Agradezco mucho su esfuerzo. Es un pivote fundamental. Es un pivote defensivo como pocos. Estamos en emergencia y a veces tiene que jugar como central. Afortunadamente hemos encontrado a un jugador de la cantera muy fiable como es Asencio”.

Otros dos nombres: Bellingham y Vinicius. Del brasileño aseguró que tiene una humildad que “no es común en un jugador de su nivel”. Y del primero, valoró su compromiso con el equipo. “Es un jugador muy importante. El líder lo eligen los compañeros. Por la actitud y por el ejemplo que puede dar. Es un jugador muy importante. Mete mucho compromiso y esto es lo que valora la plantilla”.

Por último, echó un capote a un compañero de profesión, Pep Guardiola, que pasa por uno de sus peores momentos desde que es entrenador. “No le puedo dar ningún consejo. Estos últimos resultados no cambia nada de lo que yo pienso de él. Que ha marcado una época y la está marcando-. Que es un innovador. Nosotros podemos controlar muchas cosas, pero no podemos controlar el resultado. A veces sale bien y otras veces no”.

Con información de Relevo

Te puede interesar