Carlo Ancelotti define a su favorito entre Vinicius y Mbappé para ganar el Balón de Oro
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Lamine Yamal, suplente en el Barcelona para el partido ante Osasuna… ¡después de 167 días!
- Carlo Ancelotti, previo al derbi madrileño: “Tenemos que evitar los errores del año pasado”
La carrera por el Balón de Oro parece quedar entre Vinicius Jr y Kylian Mbappé, dos de los candidatos favoritos a quedarse con el reconocimiento. El problema es que ambos juegan dentro del Real Madrid y la decisión luce complicada por la calidad de las dos estrellas de la casa blanca, sin embargo Carlo Ancelotti, técnico del combinado merengue, quizá lo tenga más claro.
El entrenador italiano acudió a la conferencia de prensa previo al derbi madrileño ante el Atlético de Madrid en el Estadio Cívitas Metropolitano. Una de las grandes dudas fue sobre su opinión del próximo Balón de Oro que será entregado este próximo lunes 28 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París
Carlo Ancelotti fue cuestionado en particular sobre la posición de Vinicius Jr como favorito a llevarse este galardón, así que el entrenador del Real Madrid declaró que el brasileño debería ser nombrado como el mejor jugador del mundo tras olvidarse de Kylian Mbappé.
“Creo que lo merece ganar por todo lo que hizo el año pasado, por la Champions que hizo, marcando en la semifinal y la final. Creo que lo va a ganar y si no, no pasa nada, seguimos. Y él también seguirá”, explicó el entrenador merengue.
Cabe recordar que Kylian Mbappé llegó esta temporada con el Real Madrid. El francés ocupa la misma posición que Vinicius Jr, pero el entrenador de la institución merengue hizo malabares para tratar de acomodar a las dos figuras que parece que competirán por los próximos Balones de Oro por el resto de la década, una tarea complicada porque el combinado de la capital española tendrá que tener una buena gestión de vestuario.
La industria del fútbol se mantiene la expectativa de ver quién será proclamado como el mejor jugador del mundo después de la era de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los dos futbolistas que dominaron este deporte por más de 10 años.