El Real Madrid no pudo romper el cero ante el Betis, alargando más la diferencia en la pelea por el título de LaLiga. Después del empate en el Benito Villamarín el técnico merengue, Carlo Ancelotti, reconoció que tanto él como la plantilla quedaron afectados con el resultado.
“Estoy afectado, más que enfadado. Es raro que este equipo con esta calidad no pueda marcar más de un gol en tres partidos. Los jugadores están afectados”, dijo el italiano en conferencia de prensa.
‘Carletto’ considera que al conjunto blanco le hace falta equilibrio y contundencia, ya que tuvieron el control del juego:
“Ha sido un partido abierto, que es lo que queríamos. Nos ha faltado eficacia al frente. En los últimos 30 minutos hemos tenido un control constante y en la primera, con el partido más abierto, tendríamos que haber aprovechado mejor. Hacemos un pase más, demasiadas paredes. Hoy se podía marcar porque hemos tenido tres o cuatro ocasiones claras, pero en los últimos tres partidos los datos son evidentes: un gol y a balón parado. Falta equilibrio, porque ahora estamos bien atrás pero mal en frente”.
Pese a la diferencia de nueve puntos respecto al líder Barcelona, Ancelotti no da por tirada LaLiga: “Todavía no está perdida. No pensamos en ello, quizá en esta semana que vamos a poder trabajar. La ventaja es grande de nueve puntos. Tenemos que pelearla hasta el final”.
Por último el entrenador evitó entrar en polémicas con relación a la plantilla: “Me parece normal la configuración de la plantilla. Esta plantilla ha marcado cinco goles en Anfield”.
La próxima prueba del Real Madrid será el sábado 11 de marzo, cuando reciba al Espanyol de Barcelona en la jornada 25 del fútbol de España.