Carlo Ancelotti: “Florentino Pérez es como un padre de familia”

Publicado

Carlo Ancelotti: "Florentino Pérez es como un padre de familia"
El italiano se siente en casa en el club merengue | Reuters

El entrenador italiano, Carlo Ancelotti, ha renovado su contrato con el Real Madrid por dos temporadas más, extendiendo su compromiso hasta el 30 de junio de 2026. Tras este anuncio, Ancelotti compartió sus pensamientos sobre la renovación, el club, su relación con el presidente Florentino Pérez, las expectativas para el futuro de la plantilla y sus momentos más memorables en el banquillo madridista.

Éxito y buena relación: Claves para la renovación

Ancelotti destacó la importancia de la buena relación entre él y los jugadores como un factor determinante en su decisión de renovar.

“He renovado porque el equipo ha tenido éxito en los años pasados y este año lo está teniendo también. El club ve que hay un buen ambiente entre nosotros y esto es muy importante porque sin una buena relación entre el entrenador y los jugadores el club no puede tener éxito”, declaró en Real Madrid TV.

El Real Madrid como familia: Un ambiente único

El técnico italiano describió al Real Madrid como una familia, destacando el ambiente que se vive en el club desde la cúpula hasta los jugadores. Ancelotti elogió la gestión del presidente, destacando que este ambiente contribuye a sacar lo mejor de cada persona.

“El Real Madrid es para mí, sobre todo, una familia. El ambiente que genera este club a su alrededor es muy familiar, empezando por el presidente. Cada uno de nosotros saca lo mejor porque trabajamos en un ambiente familiar”, señaló.

Florentino Pérez: Más que un presidente

Ancelotti no escatimó elogios para el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a quien considera un “padre de familia” y un hombre que ha logrado hazañas únicas en el fútbol. Destacó la motivación y el amor especial de Pérez por el club, comparándolo con la figura de Santiago Bernabéu en la era de los años 50. Ancelotti expresó su gratitud hacia Florentino por la renovación y la confianza depositada en él.

“Lo considero un padre de familia y un hombre que en el fútbol ha logrado lo que nadie ha sido capaz de lograr. Sigue manteniendo una motivación muy fuerte porque es el primer aficionado de este club. Lo era desde pequeño y esto le permite tener un amor especial por esta camiseta. Mantiene al club en lo más alto. Lo que ha hecho en los últimos 20 años es bastante importante para el Real Madrid, como lo fue Santiago Bernabéu en la era de los años 50”, afirmó.

Un sueño por cumplir en el nuevo Bernabéu

Ancelotti compartió su entusiasmo por la próxima inauguración del renovado Santiago Bernabéu y expresó su deseo de dirigir al equipo en su primer partido en este nuevo escenario.

“Me gustaría entrenar al equipo cuando inauguren el nuevo Bernabéu. Con esta renovación puedo pensar que el día que este equipo juegue su primer partido en el nuevo Bernabéu estaré en el banquillo. Esto es bueno para mí”, expresó.

El futuro del Real Madrid: Juventud y talento asegurados

Mirando hacia el futuro, Ancelotti se mostró optimista sobre el destino del club blanco. Subrayó la juventud y el talento presente en la plantilla actual como garantía de éxito continuo.

“Este club tiene futuro. El pasado ya está escrito y el presente lo estamos escribiendo. Sobre todo, tiene futuro con una plantilla muy joven y jugadores con mucho talento. El futuro de este club va a ser exitoso, como lo fue el pasado y lo está siendo el presente”, aseveró.

Memorias Inolvidables

Finalmente, Ancelotti compartió sus mejores momentos en el Real Madrid, recordando emocionantes victorias y gestas memorables.

“Hay muchos. Empezamos por la carrera de Bale en Valencia en la final de Copa, el gol de Ramos en 2014 o los momentos que se vivieron en la Decimocuarta: la semifinal o la remontada contra el PSG. No olvido ningún momento. La victoria en la Liga, la Supercopa o la Copa del Rey del año pasado. Todos los títulos son importantes y no se pueden olvidar”, cerró.

Te puede interesar