Carlo Ancelotti mete las manos al fuego por Vinicius Jr: “Es difícil aguantar los insultos”

Publicado
La polémica expulsión de Vinicius Jr | Reuters
La polémica expulsión de Vinicius Jr | Reuters

Vinicius Jr recibió una tarjeta roja durante la pasada victoria del Real Madrid sobre el Valencia tras una agresión física contra el portero Stole Dimitrievski, una situación que todavía genera polémica debido a la actitud del futbolista brasileño, sin embargo para Carlo Ancelotti, técnico del combinado merengue, considera que el contexto en el que se encuentra su futbolista habla por sí sólo de su comportamiento dentro y fuera del terreno de juego. 

La falta del delantero extremo a 10 minutos del final del último partido que disputó el Real Madrid generó debate en redes sociales. Para el sudamericano, su toque con ambas manos sobre el cuello de Stole Dimitrievski no ameritaba tarjeta roja, pese a que después salió a pedir disculpas. 

Los insultos en su contra no se hicieron esperar, sobre todo por los reclamos que propinó al central. Sus compañeros lo sacaron del terreno de juego a empujones para evitar que la situación escalara a mayores.   

“No era roja, era amarilla, y por eso esperamos que no le caigan partidos. Es difícil ser él si me meto en su piel. Es difícil aguantar todo lo que pasa y los insultos. No es tan sencillo, pero intenta mejorar. Está triste por la roja y ha pedido disculpas, pero debemos mirar hacia delante”, declaró Carlo Ancelotti durante la conferencia de prensa de este fin de semana previo al encuentro del Real Madrid ante el Deportivo Minera en la Copa del Rey. 

Vinicius Jr recibe una tarjeta roja por agredir a un portero | Reuters
Vinicius Jr recibe una tarjeta roja por agredir a un portero | Reuters

Vinicius Jr publicó un mensaje después del encuentro: “Perdón y gracias equipo”. Los comentarios tanto a favor como en su contra comenzaron a inundar las redes sociales. Cabe destacar que Carlo Ancelotti aseguró, luego del partido, que el Real Madrid intentaría apelar la decisión arbitral.  

No hay que olvidar que Vinicius Jr encaró a aficionados del Valencia en mayo de 2023 por haberle dicho, supuestamente, algunos comentarios racistas. El Real Madrid amenazó tras ese día que sus jugadores saldrían de la cancha si volvían a suceder insultos de este tipo en algún otro partido. A casi dos años de lo que pasó en el Estadio de Mestalla, parece que la relación con la afición naranjera no es la mejor, de ahí que el técnico del conjunto blanco haya advertido lo difícil que sería ser el brasileño en este momento.

Te puede interesar: