Carlo Ancelotti no se preocupa por la falta de gol de Mbappé: “No hace falta que juegue por la izquierda o el centro, al final él va a marcar goles”

Publicado

Ancelotti confía en que Mbappé marcará goles. Reuters
Ancelotti confía en que Mbappé marcará goles. Reuters

Con mejor cara que en Mallorca, la que da el triunfo, Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid contra el Valladolid (3-0). Los tres puntos llegaron después de un primer tiempo soso, blando, como afectado por el sopor de jugarse a las cinco de la tarde. La segunda mitad mejoró el equipo blanco. Primero con gol desatascador de Fede Valverde y, después, con las irrupciones de Brahim y Endrick. El malagueño volvió a ser un duende y marcó un golazo para sentenciar. El brasileño debutó y marcó, un augurio de lo que puede ser.

Tengo un buen sabor de boca porque cuando ganamos tenemos que estar contentos, teniendo en cuenta de las dificultades, sobre todo en la primera parte. Hemos mejorado mucho en el aspecto defensivo. En la primera parte con balón ha sido un ritmo lento, blando; la segunda parte, mucha más movilidad y velocidad con el balón”. En Mallorca dio un toque al equipo por su renuencia en el trabajo defensivo. El trabajo de los tres delanteros, Vinicius, Mbappé y Rodrygo, quedó señalado. Contra los de Pucela se vieron ciertas mejoras, aunque aún queda tela que cortar en este asunto.

El Madrid volvió a partirse en varios tramos, aunque Carletto prefiere ver el vaso medio lleno: “El equipo ha estado más compacto, ha recuperado rápidamente el balón cuando se perdía. A nivel defensivo han trabajado todos mejor que contra el Mallorca. No sólo los delanteros. El de los delanteros es una parte del trabajo defensivo; hoy lo hemos hecho mejor juntos”.

Fue Fede Valverde quien desatascó el encuentro con un zapatazo de falta indirecta. Una falta que el uruguayo no iba a tirar, pero que el entrenador le convenció para hacerlo: “Ahora en el fútbol marcar de falta directa es más complicado. Valverde tiene este golpeo y tenemos que aprovecharlo. Marcar directo es más complicado porque la barrera se levanta bien, es muy difícil. El hecho de tocarla para Valverde es un peligro. Desde hoy no lo tengo que forzar porque él tiene que tirar“. A continuación, vertió elogios hacia el centrocampista: “El trabajo de Valverde sigue progresando. Muestra mucha más personalidad y responsabilidad. Para mí no es difícil decir que es un jugador que no se puede reemplazar, insustituible por su calidad, fuerza, inteligrancia. Es una suerte tenerlo. Creo que (Toni) Kroos cuando ha elegido el club ha elegido el jugador perfecto como mentalidad para reemplazarlo“.

Valverde fue uno de los que le quitó los focos a Mbappé, quien se fue de su estreno en el Bernabéu sin marcar. El francés, de nuevo en la punta del ataque, tuvo alguna ocasión, pero se marchó de vacío. Ancelotti no se muerde las uñas, ni cuestiona la posición del francés. Mantiene que jugar de nueve no le penaliza: “Absolutamente no. Es un delantero espectacular, muy rápido, se mueve muy bien sin balón, ataca la espalda, ha tenido tres o cuatro oportunidades. En esta posición va a marcar como siempre ha marcado. No hace falta que juegue por la izquierda o el centro, al final él va a marcar goles“.

Como Endrick. El brasileño se coló en la fiesta de Mbappé. Salió cuando quedaban apenas ocho minutos y marcó. “Tiene muy buena pinta, un potencial muy grande y lo muestra. En la situación del gol lo ha mostrado: rápido en el control, potente en el golpeo. Es un delantero centro de área, en espacio reducido es muy peligroso“, manifestó el italiano.

Preguntado por si esta actuación y la de Brahim le presionan más para hacer el once, Ancelotti negó, aunque tiró un palo por ese punto de egoísmo que domina la actitud de todo jugador titular. Que nadie comunique su cansancio por no querer perder el sitio molesta al de Reggiolo: “Estoy muy contento que los que tengan menos minutos lo aprovechan. No hay ninguna presión. Hacer la alineación es siempre complicado, un jugador que nunca ha sido titular es Lucas y en los entrenamientos siempre es de los mejores. Siempre lo será hasta que no pare de entrenar. Esto me da un poco de tristeza, es mi responsabilidad y tengo que elegir el once que empieza. Teniendo en cuenta que, en este periodo de la temporada, con calor, los jugadores se cansan… Sería correcto que cuando un jugador está cansado, que levante la mano, pero en 40 años nunca ha pasado. Así que tengo que elegir los que creo que están cansados y puede ser que sean los que están más frescos. Creo que los jugadores tienen que tener más responsabilidad en eso. Lo digo aquí porque se lo he dicho a ellos. Tengo muchos recursos en el banquillo, hay jugadores que están bien y merecen jugar“.

Par finalizar, Carletto aseguró que Lunin, suplente de Courtois en todos los partidos de esta temporada tras cuajar una gran campaña en la 2023/24, va a seguir en el Real Madrid y le pasó la mano por el lomo a Güler, que fue titular ante el Valladolid (“Mi duda era entre él y Brahim”): “Este partido es una parte de su progresión. A él como a Endrick necesitamos darle minutos para que se adapten bien al equipo y para que puedan progresar constantemente, a diario. Todos los días, todos los partidos para ellos pueden ser una buena oportunidad para estar al nivel del Madrid“.

Con información de Relevo

TE PUEDE INTERESAR