- Xabi Alonso, sobre los rumores de dirigir al Madrid: “Estamos en septiembre, es pronto”
- Gil Marín explota contra el Real Madrid: “Adulteran la competición; crean un clima insoportable para los colegiados”
- Xavi cansado de hablar sobre el Caso Negreira: “La semana que viene saldrá otra noticia; y la siguiente, otra”
- El juez del Caso Negreira investiga al FC Barcelona por delito de cohecho
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no esquivó las preguntas difíciles en su conferencia de prensa previa al enfrentamiento contra el Girona en la jornada 8 de LaLiga. Ancelotti abordó varios temas controvertidos, desde el Caso Negreira-FC Barcelona hasta las acusaciones del CEO del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín.
En cuanto al Caso Negreira, que ha sacudido el fútbol español, Ancelotti expresó su preocupación. La nueva resolución señala que el Barcelona está siendo investigado por presunto cohecho relacionado con los pagos al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira.
“¿El ‘Caso Negreira’? Sobre este tema estoy preocupado como todo el mundo del fútbol porque es un asunto muy grave. La Justicia está trabajando y hay que dejarla trabajar para llegar a una solución. Llevo 40 años en este mundo y cuando pasan asuntos como este a todos nos preocupa”, declaró Carlo.
En cuanto a las acusaciones de Miguel Ángel Gil Marín sobre el señalamiento de los árbitros por parte de Real Madrid TV, Ancelotti fue directo y conciso. “Lo que dije después de la rueda de prensa es lo que pienso ahora, se ha equivocado. No me voy a seguir metiendo en un tema que para mí no tiene sentido”.
Vinicius titular
En lo que respecta al regreso de Vinicius Jr. a la titularidad después de su lesión, Ancelotti confirmó que el joven brasileño jugará desde el inicio. El estratega comentó sobre su breve aparición en el partido contra Las Palmas.
“Está bien y jugará de inicio. Luego vamos a ver cuánto puede aguantar. Obviamente nos va a aportar mucho. ¿La bronca ante Las Palmas? Le dije de cuidarse un poco porque no queríamos arriesgar, hizo dos o tres carreras a intensidad muy alta y le dije eso, que se cuidase”, señaló el italiano.
El partido contra el Girona es crucial, ya que es el líder de la tabla con 19 puntos y el Real Madrid le sigue de cerca con un punto menos. Ancelotti reconoció la importancia del partido.
“Estamos bien, teniendo en cuenta que vamos a jugar un partido ante el líder de la competición. Estamos cansados pero lo afrontamos con ilusión. Queremos hacer las cosas bien porque tenemos que hacer un partido completo para poder ganar, tener equilibrio, defender bien y hacer daño en ataque”, aseveró.
Calma con Alaba
Igualmente, Ancelotti proporcionó actualizaciones sobre las lesiones de Antonio Rudiger y David Alaba, asegurando que Rudiger estará disponible para el partido contra el Girona, mientras que la lesión de Alaba no es grave y esperan recuperarlo para el próximo partido contra el Napoli.
“Rüdiger estará mañana y lo de Alaba no es nada serio e intentaremos recuperarlo para el martes ante el Nápoles”, aseveró.
En cuanto al rendimiento de Rodrygo, Ancelotti destacó su contribución al equipo a pesar de su falta de goles y sugirió que un descanso podría ser beneficioso para el joven jugador.
“El problema de Rodrygo es que no ha marcado los goles que se esperaba que hiciese, pero ha tenido una gran aportación. Puede ser que un poco de descanso le pueda ayudar”, comentó.