- ¡La leyenda continúa! Cholo Simeone extiende su vínculo con el Atlético de Madrid hasta 2027
- El plan B del Real Madrid tras renunciar al fichaje de Mbappé
- Fede Valverde seguirá con el Real Madrid hasta el 2029
En la previa del esperado enfrentamiento de LaLiga entre el Real Madrid y el Valencia, el entrenador del equipo blanco, Carlo Ancelotti, abordó la situación del joven mediocampista turco, Arda Güler. A sus 18 años, Güler ha enfrentado una serie de desafíos debido a lesiones que han impedido su debut con el equipo, siendo la más reciente una rotura de cuádriceps que lo mantendrá fuera de las canchas durante otro mes.
Ancelotti comentó sobre la última lesión de Güler, que se detectó antes del partido contra el Braga.
“Desafortunadamente ha pasado esto antes del partido contra el Braga. No parecía nada, pero le sigue molestando estos días. No es una cosa seria. El jugador está deprimido porque es joven, quiere jugar y aportar. Es un paso atrás, pero tenemos todo el parón para recuperarlo mejor”, declaró Ancelotti.
El técnico italiano también se refirió a las lesiones anteriores de Güler y su adaptación, señalando que la primera lesión fue una rotura de menisco, que también tuvo el año pasado. Ancelotti explicó que las complicaciones musculares durante la recuperación son comunes en estos casos. Sin embargo, expresó confianza en el futuro del joven jugador, destacando su talento.
“La primera lesión fue una rotura de menisco que ya tuvo el año pasado. Fue operado y como muchas veces pasa, te cambia la postura con la otra pierna y puede pasar que en la recuperación puedas tener problemas musculares. Es lo que le ha pasado. Su futuro es lindo, bonito. Es un jugador de gran talento. Puedo entender que el jugador esté decepcionado, pero es solo un problema muscular. Tengo la experiencia personal de que paré dos años cuando tenía 21 y luego he vuelto. El futuro de Güler no está en duda. Es solo un momento y espero que pueda recuperar después del parón”, señaló el italiano.
La frustración de Güler
Ante la frustración evidente de Güler, Ancelotti transmitió un mensaje de calma y tranquilidad. Asimismo, expresó su esperanza de que el turco pueda recuperarse completamente después del parón y reiteró su confianza en el futuro prometedor del jugador en el Real Madrid.
“Calma y tranquilidad. Para el jugador lesionado siempre es difícil aguantar al momento. Los otros compañeros entran y juegan; y tú no. Es comprensible su tristeza y su enfado. Le damos todo el cariño del mundo… y nosotros no tenemos prisa. Su futuro está aquí y tiene un talento extraordinario”, sentenció.