Carlo Ancelotti y el problema de las amarillas en el Madrid: “Tenemos que dejar la protesta y punto”
- El Real Madrid se complica sobre el final, pero consigue el triunfo frente al Alavés
- ¡Así vivimos el partido!
- Ancelotti “madruga” al Real Madrid y confirma por error la renovación de Ferland Mendy
Carlo Ancelotti lo tiene claro, sean justas o injustas las tarjetas amarillas que se lleva el Real Madrid en cada partido, deben adaptarse a la nueva norma y dejar de protestar.
El director técnico señaló que se tienen que acostumbrar a las nuevas reglas y a la forma en la que sancionan los árbitros para evitar ver las amonestaciones en su contra, como sucedió este martes en el juego frente al Alavés, en el que Federico Valverde, Vinicius Jr., Endrick y Luka Modric fueron pintados de amarillo.
“Tenemos que acostumbrarnos a la nueva norma y nada más. Tenemos que dejar la protesta y punto. Justas o injustas hay que adaptarse a las nuevas reglas”, comentó Ancelotti, en la conferencia de prensa posterior al encuentro en el Santiago Bernabéu.
Al final del encuentro, en el que los merengues derrotaron 3-2 al Leganés, el estratega se le acercó al árbitro para hablar un poco del tema de las amonestaciones.
“Le he dicho que me parecen exageradas las amarillas que ha sacado por las protestas, nada más. Ahora yo tengo que hacer lo mío para evitarlo y nada más. Sin problemas”, agregó.
Y recalcó en la situación, al ser cuestionado por la actitud de Vinicius, quien fue uno de los amonestados del encuentro.
“Tenemos que evaluar el tema de las amarillas por las protestas y lo haremos entre nosotros, pero le ha sacado una amarilla al capitán, Modric, que sí puede hablar”.
Al final, el Madrid ganó 3-2, después de que llevaba una ventaja de tres goles: “El fútbol es así. Cuando tú piensas que el partido se ha acabado, te marcan. Entonces ganan en confianza ellos, tú la pierdes y sufres. Esto puede pasar y pasará más veces: durante muchos minutos hemos jugado muy bien y nos dará confianza”.