¿Casemiro presagió la ‘crisis’ del Real Madrid tras el retiro de Toni Kroos?

Publicado

Una frase de Casemiro toma relevancia ahora que Toni Kroos se ha retirado, situación que el Real Madrid está padeciendo.
Casemiro habló con la verdad sobre Toni Kroos. | Imago7.

Casemiro, una leyenda del Real Madrid con cinco Champions, no ‘da paso sin huarache’. La firmeza en el centro del campo que mostró durante sus 10 años en el cuadro merengue corresponde con sus discursos duros e implacables de puertas para adentro e igual de tajantes ante los medios. Muchos se acordaron tras la dolorosa derrota en Lille (1-0) de una frase premonitoria que anticipó lo que sufrirían los blancos sin Kroos: “Los partidos del Madrid siempre van al ritmo de Toni”.

No hay nadie en Valdebebas que no extrañe al alemán. Han pasado 125 días desde que se despidiese de la mejor manera, con la Decimoquinta en Wembley, y aún se añoran su fútbol, su manejo, su capacidad para organizar y su liderazgo silencioso. Al equipo de Ancelotti le cuesta generar fútbol y ahí no había nadie como el alemán. Hasta ahora, ni la combinación de bestias (Valverde, Tchouameni y Camavinga) ni las píldoras de Modric y Ceballos ni la creatividad de Güler han conseguido apagar la sensación de vacío tras la retirada del ‘8’.

Casemiro, en 2019, adelantó cómo influía Kroos en los encuentros y su dominio para ahogar a los rivales: “Él maneja el balón y el ritmo al que jugamos. Si Toni quiere que vayamos despacio, vamos despacio. Si quiere que vayamos más rápido, vamos más rápido”. El Madrid, hoy, todavía no sabe si lo suyo es lanzar al galope a Mbappé y Vinicius o amasar la pelota y esperar la oportunidad para que sus estrellas repercutan desde el control.

En ese sentido, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha reconocido que el alemán es una pieza fundamental, al cual, extraña. “Es verdad que no estamos encontrando quién puede reemplazarle. Es insustituible. Tendremos que adaptarnos y buscar otra manera”.

Mientras tanto, el alemán trata de calmar las aguas. No le gusta que se le relacione con el mal momento del Real Madrid. “Mucha gente dice que el equipo me echa de menos. Es bonito, pero no me gusta que lo digan porque es irrespetuoso para ellos. Tienen que aceptar que me he ido, es un hecho que no beneficia a nadie decir que se nota mi ausencia. Ahora toca saber adaptarse“, dijo en su podcast Einfach mal Luppen. De paso, recordó las salidas de otros grandes futbolistas. “El Real Madrid se adaptó a las salidas de Cristiano, de Ramos… Siempre han sabido adaptarse y han seguido ganando”, sentenció antes de anunciar que estaría el sábado en el Bernabéu viendo el partido contra el Villarreal.

Con información de Relevo

Te puede interesar