- Estadísticas en vivo
- El Barça prepara amistoso navideño ¡contra equipo mexicano!
- Joao Félix multiplica por diez su salario en el FC Barcelona
Aparecen nuevos elementos del Caso Negreira. En esta ocasión, un posible conflicto de interés, ya que el periódico El Debate sacó a la luz que la pareja de la jueza es un proveedor del propio conjunto azulgrana.
La pareja de la jueza Silvia López Mejía, de nombre, Ignasi Pietx es dueño de Artyplan, una empresa que se encarga de la impresión corporativa de gran tamaño. El Debate se ha hecho de un documento en el que menciona que dicha compañía es proveedor preferente de toda la producción gráfica del equipo desde el 2003. De hecho, se promociona con una imagen del Camp Nou.
A su vez, el Barcelona tiene registrada a dicha empresa en su programa de patrocinios con un 10% de descuento a los socios que contraten sus servicios.
Para demostrar aún más la cercanía entre el FC Barcelona y Artyplan, en 2020 cuando Laporta estaba en campaña para ganar las elecciones, la lona con la imagen del ahora presidente culé que fue colgada en las cercanías del Santiago Bernabéu fue obra de esta compañía.
En adición, la pareja de la jueza se ha declarado abiertamente como aficionado del FB Barcelona.
Todo lo anterior ha generado un conflicto de interés pues Silvia López retrasó todo el asunto al grado que la inactividad le permitió al Barcelona difundir que como el caso no avanzaba no había nada en contra del equipo.
Pero la polémica más importante es la instrucción que López Mejía dio a los medios sobre el auto de prórroga del secreto, lo que provocó un riesgo para la propia investigación. El Debate ha buscado a la magistrada para conocer su versión pero no ha tenido respuesta.