Ceferin hace público que Luis Rubiales le pidió ayuda después de ser destituido de su cargo en la Federación Española
- Luis Rubiales es detenido en España debido a caso de corrupción
- Caso Rubiales: Fiscalía pide más de dos años de cárcel para el exdirectivo de la RFEF
- Luis Rubiales volverá a España para colaborar con la justicia tras registro de la RFEF: “Nunca he hecho nada mal”
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, sostuvo una entrevista con un medio croata ‘Nacional‘, donde aseguró que Luis Rubiales lo buscó para pedirle ayuda. Petición que rechazó, debido a que algunas de ellas le parecieron absurdas en su totalidad, pues se trataban de temas económicos.
Aleksander mencionó que inmediatamente después de que Rubiales dejó su cargo en la Federación Española, le mando mensajes con peticiones económicas, pues le decía que sus hijas necesitaban algunas cosas, sin embargo, la UEFA rechazó dichas solicitudes.
“Después de su caída, se quejó de la situación en la que quedaba al tener una familia y de lo difícil que sería para él. Me escribía mensajes: ‘Mis tres hijas no tienen nada, no tienen esto, no tienen aquello, ¿puedes ayudar?’. Rechacé todo lo que me pidió porque sus ideas eran absurdas”, comentó el dirigente.
Ceferin compartió lo difícil que es para él esta situación, porque hace no mucho tiempo, estaban juntos trabajando para la misma organización. Le sorprende como ahora nadie quiere verlo ni ayudarlo.
“Claramente no pude ayudarlo, pero respondí su llamada telefónica. Es difícil, ¿sabes? Fue vicepresidente, hasta hace poco, se sentaba con todos en la misma mesa y ahora nadie quiere ni siquiera mirarlo. Si resulta cierto lo que le acusan, es verdaderamente un desastre. Pero deberíamos dejar que el tribunal decida sobre eso“, añadió Ceferin.
Luis Rubiales enfrenta un proceso por cuatro cargos
Después de toda la polémica por el caso de Jennifer Hermoso, Luis rubiales fue investigado por la fiscalía española por su presunta relación con una organización criminal. A esto se le suman cargos por corrupción, bloqueo de capitales y administración desleal.