César Azpilicueta y el Chelsea terminan su gran historia. Luego de 11 temporadas en el equipo Blue, el defensa español se despide del club en el que ganó absolutamente todo.
El polivalente futbolista, que puede jugar tanto de central como de lateral, se va como agente libre y firma un contrato de una temporada con el Atlético de Madrid, hasta el 30 de junio de 2024.
El Chelsea no tuvo más que palabras de agradecimiento para él, pues en Inglaterra, conquistó dos veces la Europa League, una Capital One Cup, dos Premier Leagues, una FA Cup, la UEFA Champions League, una Super Copa de Europa y un Mundial de Clubes.
Emotivo adiós al Chelsea
Además del entrañable video que el cuadro inglés le dedicó al que muchos años fue su pilar y capitán, también César dio su sentir sobre su adiós, en el que cual no pudo contener las lágrimas.
“Es muy difícil expresar con palabras lo que siento, ha sido increíble, gracias a todos porque nada hubiera sido posible sin la ayuda de mucha gente, qué viaje, qué momentos me llevo conmigo, durarán para siempre“, aseveró el jugador.
“Esta es mi casa y espero ver a todo mundo de nuevo aquí algún día. El amor que me han mostrado todo el tiempo es algo de lo que estoy muy orgulloso. Espero que podamos mantener esta relación para siempre“, añadió ‘Azpi’.
Con su fichaje oficial por el Atlético de Madrid, el Cholo Simeone gana una pieza de primer nivel para su esquema defensivo, pues con todo y sus 33 años, Azpilicueta sigue siendo un top en el fútbol europeo.