Se aferran a la permanencia. El Espanyol de César Montes firmó un partido de locura ante el Atlético de Madrid para rescatar un punto de oro que si bien no los saca de la zona de descenso, les permite soñar con lograrlo. Tras ir abajo 0-3 después de 46 minutos, llegó un aire de esperanza con un cabezazo del zaguero mexicano que era solo el inicio de la recuperación de los ‘periquitos’ que sacaron el 3-3 final para seguir soñando.
El marcador lo abrió Saúl Ñíguez al minuto 21 y un minuto antes del descanso Antoine Griezmann puso el 0-2 que ponía en malas condiciones a los locales. Incluso, el mexicano cometió un error que propició el primer tanto de los colchoneros.
Para la segunda parte llegaría como balde de agua fría el tercer tanto de los de Simeone gracias a Yannick Carrasco, lo que en ese momento condenaba a los de Luis García a segunda, pero nadie esperaba el regreso de los periquitos de una manera tan heroica.
César Montes comenzó la gesta con un potente cabezazo al 64 que devolvía la ilusión a la afición. A partir de ahí el Atleti se desconectó y llegó el gol de Joselu al 76 desde el manchón penal y finalmente Vinícius Souza puso el 3-3 al 79′.
Los periquitos llegaron a 35 puntos y a falta de dos jornadas para que termine la temporada se ubican en la penúltima posición de la tabla. Su siguientes y vitales compromisos son ante Valencia y Almería, equipos que también se juegan la permanencia.