César Montes arranca como titular durante el empate del Almería, en el intento de ascender a Primera División

Publicado

César Montes apuesta con quedarse en Almería | @cjasib
César Montes apuesta con quedarse en Almería | @cjasib

César Montes arrancó como titular con el Almería en el empate de 2-2 ante el Racing de Santander, encuentro vital para las aspiraciones de su equipo en ascender a la Primera División de LaLiga. El defensa mexicano debutó en la segunda categoría y salió del terreno de juego a los 46 minutos del partido. 

El central hizo dupla con el brasileño Kaiky y su puesto fue ocupado por Marc Pubil en la búsqueda de quedarse con el puesto titular el resto de la temporada. Con este empate, el siguiente objetivo de la institución del mexicano será ir contra el Tenerife en la Jornada 2 del campeonato español. 

Andrés García hizo el primero en el minuto 7 por la vía de los 11 pasos para adelantar al Racing de Santander, equipo que colocó el segundo de la mano de Juan Carlos Arana Gómez. Con el 2-0 a favor en el Campos de Sport de El Sardinero, los locales parecían quedarse con los tres puntos.

Largie Ramazani devolvió a la vida al Almería en el minuto 65 y en el 71, un penal cobrado por Luis Javier Suárez levantó los ánimos porque el resto del trámite se dedicaron a conservar el valioso empate en su intento de llevarse el pasaporte a la Primera División. 

Cabe recordar que César Montes parecía no estar tan interesado en jugar en Segunda División, sin embargo el central mexicano formado en los Rayados del Monterrey acudió bajo las órdenes de Rubi para ponerse a tono con la titularidad en la defensa gracias a su vasta experiencia.

Cuando el Espanyol cayó a Segunda División, César Montes amagó con salir del equipo. La jugada no le salió del todo bien y una de de las pocas opciones fue llegar a Almería y las lesiones lo mermaron de rendir a su máximo nivel. Su exequipo ascendió a Primera y ahora el mexicano tendrá que luchar por el boleto si es que desea regresar a la máxima categoría. 

Te puede interesar: