El defensor mexicano del Espanyol, César Montes, disputó los 90 minutos en el duelo por la jornada 24 de La Liga Santander ante el Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla, encuentro que culminó con la derrota del conjunto catalán por marcador de 2-1.
No fue el mejor partido en el aspecto defensivo para el Espanyol, puesto que desde los primeros minutos el Valladolid llegó con mucha claridad al arco defendido por Pacheco. El conjunto blanquivioleta encontró el primer gol tras un disparo del mediocampista Iván Sánchez desde fuera del área, que se coló a la portería tras desviarse en un rival.
El partido estuvo bastante controlado por el equipo de José Rojo Martín “Pacheta”. Los Pericos se acercaron al final de la primera parte e iniciaron el complemento con cierta energía, pero el Valladolid logró maniatar los intentos del Espanyol y seguir generando peligro a partir de los pies del ecuatoriano Gonzalo Plata. El 2-0 llegó tras una gran jugada de la estrella vallisoletana que envió un centro medido para Álvaro Aguado, quien definió con tranquilidad para poner lo que sería la sentencia del compromiso.
El danés Martin Braithwaite continúa de dulce y marcó el de la honra ya muy cerca del final a pase del centrocampista Sergi Darder en el mejor momento del Espanyol en el partido, pero el tiempo no fue suficiente y los de Diego Martínez se fueron con las manos vacías.
El equipo de César Montes se encuentra en la posición 12 con dos puntos por encima de la zona de descenso y con un total de 27 unidades, mismas que alcanzó el Valladolid con la victoria de este domingo y aprietan todavía más la muy pareja tabla baja de la primera división del fútbol español.