In extremis. Así se dio la llegada del zaguero mexicano César Montes al Almería, que logró cerrar un acuerdo con el Espanyol. Con ello, el seleccionado nacional se mantendrá en la primera división de España.
De acuerdo con algunas versiones en España, la negociación por el defensa azteca se habría cerrado entre 10 y 15 millones de euros, mismos que convencieron al equipo de Barcelona para dejar salir Montes. Asimismo, se menciona que los Periquitos se habrían quedado con un 10% de la ficha del Cachorro, garantizando ingresos en una futura venta.
César Montes llegó a Europa en el mercado de invierno pasado para fichar con el Espanyol, con quienes disputó 22 partidos y anotó tres goles, sin embargo, al término de la campaña pasada no lograron mantener su permanencia en primera y descendieron tras finalizar en el puesto 19 de la tabla.
En semanas pasadas la relación entre Montes y el Espanyol se había tornado tensa luego de que el mexicano buscara una salida pues buscaba mantenerse en un equipo de primera división y tras varias especulaciones y negociaciones finalmente firmó con el UD Almería.
El Almería es dirigido actualmente por Vicente Moreno y tras cuatro juegos disputados en la presente temporada marchan en el penúltimo lugar de la clasificación con tres derrotas y un empate.