La paciencia se acabó en el Espanyol de Barcelona, donde milita el defensa mexicano César Montes, luego de que anunciaran el cese del técnico Diego Martínez, tras la derrota del fin de semana ante el Girona, misma que los metió de lleno en la zona de descenso de LaLiga de España.
“El RCD Espanyol ha decidido dar por finalizada la etapa de Diego Martínez como entrenador del primer equipo. Los resultados deportivos han llevado a nuestra entidad a tomar esta decisión con el único y claro objetivo de conseguir la continuidad en la máxima categoría. El Club, a través de su Presidente y Consejo de Administración, quiere agradecer la labor y el compromiso del técnico y de su staff desde que se hizo cargo de la dirección del primer equipo, y le desea suerte y logros en sus retos profesionales futuros.
Próximamente el RCD Espanyol informará sobre el nuevo técnico del primer equipo”, informa el comunicado de prensa emitido por el club.
Los ´Periquitos’ está inmerso en la peor racha de la temporada con cuatro derrotas al hilo: ante Valladolid (2-1), Real Madrid (3-1), Celta de Vigo (1-3) y Girona (2-1), situación que los deja en la posición 17 con 27 unidades y solo fuera de descenso, por el momento, gracias a la diferencia de goles con el Almería, que también cuenta con 27 unidades, pero con peor diferencia y con una unidad más que el Valencia que es el penúltimo de la clasificación.
Para la jornada 28, el Espanyol tendrá una dura prueba en casa ante el Athletic de Bilbao.
El principal candidato a sustituir a Martínez es Luis García, exfutbolista blanquiazul y actualmente entrenador en categorías inferiores.