Espanyol, equipo donde milita el defensa mexicano César Montes, cayó en casa ante el Athletic de Bilbao (1-2) perdiendo una buena oportunidad para salir de los puestos del descenso.
El conjunto de Bilbao se fue adelante en el marcador al minuto 22 cuando Iñaki Williams batió al arquero del Espanyol en un contragolpe mortal.
Te puede interesar
Mexicanos por el Mundo
Raúl Jiménez, fuera de la convocatoria de los Wolves para el partido ante el Chelsea
Mexicanos por el Mundo
Romelu Lukaku se une a las ‘víctimas’ de Memo Ochoa
Antes de irnos al descanso cayó el tanto del empate del conjunto local. Braithwaite había marcado un gran gol con un tiro cruzado, sin embargo, el VAR apareció para detener los festejos del conjunto perico pues señaló una mano previa al tanto del futbolista danés.
Nada se movía en la segunda parte hasta que Nico Williams (hermano de Iñaki, el anotador del primer tanto) mandó a guardar el esférico gracias a un derechazo.
El Espanyol siguió luchando y tuvo su recompensa al minuto 90 cuando Darder aprovechó el rechace del portero del Athletic al cabezazo de César Montes para empujar el balón y poner un poco de tensión al tiempo agregado, no obstante, los Pericos no volvieron a acercarse al arco rival con el peligro suficiente para igualar el marcador.
Con este resultado, el equipo de César Montes se queda en el lugar 18 con 27 unidades a esperar del partido entre Almería y Valencia que tienen el mismo número de puntos. Por otra parte, el Bilbao asciende hasta la séptima posición (40 puntos) tratando de pelear por un lugar en torneos europeos.