Voltereta merengue. El Espanyol se ilusionó con alargar la mala racha como local del Real Madrid, pero el vigente campeón de España y de Europa reaccionó para darle la vuelta y llevarse los tres puntos del encuentro de la jornada 25 de LaLiga. En lo referente al mexicano César Montes, el exelemento de Rayados de Monterrey disputó los 90 minutos del encuentro.
El Cachorro Montes estaba emocionado por enfrentar por primera vez al Real Madrid y, de hecho, fue de sus pies donde nació la jugada del gol del Espanyol. Al minuto 8′, César Montes mandó un trazo largo hacia el movimiento de Rubén Sánchez, quien controló y le puso medio gol a Joselu para inaugurar el marcador.
Fueron casi 15 minutos de felicidad para el Espanyol, hasta que Vinicius Jr apareció. El brasileño entró al área, recortó y con un disparo colocó el balón al poste más lejano de Fernando Pacheco.
Pero eso no fue todo. Antes de terminar el primer tiempo se presentaría la remontada blanca. Al 39, Éder Militao remató un gran centro de Aurélien Tchouaméni, mismo que entró de ‘campanita’ para el 2-1.
En el segundo tiempo, las dudas invadieron al Espanyol. El equipo de César Montes no supo si ir por el empate o guardar el resultado. A su vez, el Real Madrid dejó de ‘pisar el acelerador’, por lo que el marcador estuvo a punto de quedarse inmóvil hasta que una contra en el tiempo agregado (90+3′) hizo subir un tanto más al marcador, cortesía de Marco Asensio.
Con este resultado, el Real Madrid se queda a seis puntos del Barcelona (que falta que dispute su partido de esta jornada ante el Athletic de Bilbao), previo al Clásico que disputarán merengues y azulgranas el domingo 19 de marzo.