Comisión de Antiviolencia de España propone cerrar el Estadio Metropolitano por dos semanas
- LaLiga, con la misión de acabar con el Frente Atlético tras los incidentes del Derbi madrileño
- El Atlético de Madrid expulsa al aficionado que lanzó el encendedor a Thibaut Courtois
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
El Derbi de Madrid sigue dejando repercusiones al Atlético, que se enfrentaría al cierre del Estadio Metropolitano por dos semanas y una multa, que ascendería a 65,000 mil euros, luego de los incidentes que llevaron a que se parara el juego ante el Real el pasado 29 de septiembre, fue la propuesta de la Comisión Antiviolencia de España, que busca una sanción ejemplar para los rojiblancos.
¿Qué pasó en el juego ante el Real Madrid?
Las acciones del partido se detuvieron luego de que varios miembros del Frente Atlético lanzaron mecheros al guardameta Thibaut Courtois, quien celebró el gol de Éder Militao al minuto 64’.
¿Por qué sería castigado el Atlético de Madrid?
La Policía Nacional de España además de señalar la agresión al guardameta ‘Merengue’, explica en su informe que también se dieron sucesos en el Metropolitano que “incluyen la invasión por parte de dos aficionados del terreno de juego, la introducción en el recinto de una navaja peligrosa, la exhibición de simbología nazi y de una pancarta identificativa de un grupo radical en la zona de la grada en la que se produjeron los hechos por los que se suspendió temporalmente el partido, así como la celebración de los jugadores del Atlético de Madrid con dicha zona de la grada a la conclusión del encuentro”.
El Atlético ya había sido sancionado
Cabe recordar que el Atlético ya había sido sancionado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol con el cierre parcial de la grada norte por tres partidos, misma que el club buscaba reducir al considerar excesivo el castigo.
Además, se han identificado ya a seis aficionados del fondo donde se sitúa el Frente Atlético para los que han propuesto multas de entre 3.000 y 30.000 euros, además de varios meses de prohibición de acceso.
El cierre completo del estadio ‘Colchonero’ significaría un duro golpe en lo económico para el Atlético, ya que además de los posibles partidos a disputar en LaLiga y la Champions League, perdería entradas por compromisos para llevar a cabo conciertos musicales.