El Betis sumó tres puntos de oro tras ganar 2-1 contra Girona este domingo en el Estadio Montilivi en duelo de la jornada 37 de la Liga de España, con lo cual asegurar un lugar en competiciones europeas de cara a la siguiente temporada.
Girona encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos en la competencia tras empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente a Celta. Por su parte, Real Betis perdió por un resultado de 1-0 en el encuentro anterior ante Getafe. Tras el marcador, el conjunto gerundés es noveno, mientras que Betis es sexto al finalizar el encuentro.
El mediocampista mexicano Andrés Guardado inició en el banquillo de suplentes y disputó 8 minutos al ingresar de cambio al 82′.
El primer equipo en marcar fue Girona, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Miguel Gutiérrez en el minuto 36. Empató Real Betis gracias al acierto de cara a portería de Borja Iglesias justo antes del pitido final, en concreto en el 47, terminando de esta manera la primera mitad con el marcador de 1-1.
Tras el ecuador del partido, en la segunda parte llegó el gol para el equipo visitante, que remontó el duelo gracias a un nuevo tanto de Borja Iglesias, que lograba así un doblete en el minuto 77, acabando el enfrentamiento con el resultado de 2-1.
Con esta victoria a domicilio, el equipo de Manuel Pellegrini ocupó el sexto puesto con 56 puntos, ocupando una plaza de acceso a la UEFA Conference League, mientras que el conjunto dirigido por Michel se situó en noveno lugar con 49 puntos al término del encuentro.
La próxima jornada Girona se medirá con Osasuna, mientras que el conjunto bético disputará su partido frente a Valencia.