El Real Madrid se impuso por la mínima diferencia de 1-0 sobre el Getafe, que no logra alejarse de la zona de descenso, en duelo de la jornada 34 de la Liga de España, gracias al solitario tanto de Marco Asensio en el Estadio Santiago Bernabéu.
Los blancos presentaba ante su afición la obtención del título de la Copa del Rey, misma que los aplaudía antes del inicio del encuentro.
Te puede interesar…
Champions League
Real Madrid y Manchester City empatan en una exhibición de golazos en el Bernabéu
Champions League
Pep Guardiola, molesto de que Real Madrid tenga un día más de descanso: “No puedo luchar contra el calendario”
Hazard, titular por primera vez desde septiembre
Una de las grandes novedades en el once del Real Madrid fue la inclusión del delantero Eden Hazard. El belga no era titular en Liga desde el mes de septiembre de 2022, pasando 203 días. En total, Carlo Ancelotti mandó ocho cambios en su once, guardado jugadores de cara al duelo de vuelta de la Champions League ante el Manchester United.
El once del Real Madrid: Courtois; Lucas, Nacho, Militao, Mendy; Ceballos, Tchouaméni, Camavinga; Valverde, Asensio y Hazard. Se quedaron fuera de la convocatoria por molestias físicas Benzema, Alaba y Rodrygo.
Getafe buscaba alejarse de la zona de descenso
El Getafe salió a “morder” a un Madrid alternativo, realizando una presión alta y no dejando que sus jugadores pudieran tener espacios para desarrollar su fútbol, lo que generó un primer tiempo con pocas opciones de gol, trabado y hasta por momentos ríspido.
Para el complemento y sabedores lo que se jugaban, el Getafe salió más enchufado, buscando el gol que le dieran tres puntos que lo alejaran de la zona de descenso.
Marco Asensio marcaría un auténtico golazo, al sacar disparo raso y pegado al primer poste de la meta David Soria, quien quedó fuera de la jugada, debido al pequeño desvío de la defensa, luego de recibir el balón por la banda derecha y recortar para el centro, rompiendo la igualada al minuto 69’.
Siete minutos después, el VAR anulaba gol a Vinicius, en un contragolpe vertiginoso, por fuera de lugar al 75’. Tres minutos después, Asensio tendría el segundo en un gran centro de Toni Kroos, al cual llegó lanzado de “palomita”, sin embargo, la reacción de Soria fue descomunal para evitar el tanto.
Las alarmas se encendieron en el conjunto “Merengue”, luego de que el mediocampista Eduardo Camavinga tuvo que salir de cambio lesionado, lo que pondría en duda su participación para el duelo de vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Manchester City.
Con este resultado, el Real Madrid llega a 71 puntos y recupera el segundo lugar de la general, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid; además de que vuelve a recortar la distancia ante el líder Barcelona a 11 unidades.
En tanto, el Getafe se queda con 34 puntos y se mete de lleno en la zona de descenso al ocupar la posición 18, además de que se podría ver igualado en unidades, si el Espanyol vence al Barcelona el domingo.