Las Palmas de Julián Araujo y el Osasuna dividen puntos, con par de golazos de volea
- Asistente Arbitral Guadalupe Porras se retira herida tras incidente con una cámara de televisión
- Luka Romero se destapa con un doblete para darle un punto al Almería ante el Atlético de Madrid
- El Mallorca de Javier Aguirre rescata el empate de último minuto en su visita a Alavés
Las Palmas lograron rescatar un empate a un gol (1-1) ante el Osasuna en el Estadio de Gran Canaria, juego correspondiente a la jornada 26 de LaLiga de España marcado por un par de golazos de volea.
El defensa mexicano Julián Araujo inicio el duelo en el banquillo de suplentes e ingresó de cambio al minuto 77’, teniendo una actuación discreta.
El primer tiempo resultó un duelo complicado, cerrado y un tanto ríspido, donde las opciones de gol no fueron claras y las emociones se dejaban para la segunda parte.
Golazo de Unai García
Para el complemento, el Osasuna madrugaría a Las Palmas con una golazo de Unai García al minuto 49’, luego de que en el cobro de tiro de esquina el rebote le quedara a los visitantes para volverá a armar la jugada y con un gran desborde por la banda izquierda de Johan Mojica y centro a segundo poste, el zaguero del conjunto de pamplona se encontró solo en el área y sin pensarlo tomó de volea el esférico para cruzar su disparo y dejar sin oportunidad al guardameta Álvaro Valles.
Kirian Rodríguez acaba con la celebración roja
El festejo de los visitantes duró muy poco, ya que tan solo tres minutos después (52’), Kirian Rodríguez pondría la paridad en el marcador, en una jugada que parecía la calca del tanto con el que se abrió el marcador, esto debido a que Las Palmas hiló una buena jugada por la banda izquierda, llegando hasta el fondo de la línea y sacando centro retrasado a la llegada del mediocampista, quien de volea empalmó el balón y con gran precisión lo colocó en la base del poste para evitar a un zaguero y dejar sin oportunidad a portero Sergio Herrera.
Tras la llegada de los goles, las emociones fueron a menos y con los cambios, ambos equipos ajustaron, cerrando los espacios y buscando una contra que les permitiera llevarse el botín completo, algo que no ocurrió.
Con este resultado, Las Palmas se mantiene en la octava posición con 36 puntos sumados, mientras que el Osasuna se queda en el lugar 11 con 33 unidades.