Con una gran salvada de Julián Araujo, Las palmas vencen de forma agónica al Granada

Publicado el
Julián Araujo fue fundamental en el triunfo de Las Palmas.
Julián Araujo fue fundamental en el triunfo de Las Palmas.

Las Palmas consiguieron un agónico y muy valioso triunfo, luego de jugar por más de 32 minutos con un hombre menos por la expulsión de Mika Mármol, al imponerse por la mínima diferencia de 1-0 al Granada en el Estadio de Gran Canaria en duelo correspondiente a la jornada 6 de la Liga de España.

El defensa mexicano Julián Araujo fue titular, disputó los 90 minutos de juego, fue amonestado y tuvo una acción fundamental en la defensiva para mantener el empate momentáneo al minuto 38’, cuando en un contragolpe logró cortar el pase peligroso que buscaba a Antonio Puertas, quien entraba solo para fusilar al guardameta Álvaro Valles.

La tarde se complicó para los locales con la expulsión de Mika Mármol al minuto 58’, luego de que el defensa cometiera una falta sobre Lucas Boyé, lo que le hizo acreedor a su segunda tarjeta amarilla y con ello dejar con 10 hombres a los dirigidos por Francisco Javier García Pimienta.

Con la ventaja numérica, el Granada se lanzó con todo buscando el triunfo, sin embargo, el conjunto de Las palmas supo aguantar los embates y poco a poco se asentó mejor en el campo, controlando el ritmo del juego y siendo más peligroso.

Esto se vería reflejado en los últimos suspiros del encuentro, al minuto 90+2’, cuando Sory Kaba bajó en el área rival un buen centro, que no dudo en retrasar a la llegada de Kirian Rodríguez quien sacó un potente disparo que se anidó en el ángulo de la meta defendida por André Ferreira, desatando la locura en las gradas y su alegría al anotar por primera vez en su carrera en la máxima categoría del fútbol español.

Con este resultado, Las Palmas sale de zona de descenso al llegar a cinco puntos y colocarse en la posición 15; su siguiente encuentro será ante el Real Madrid el miércoles 27 septiembre.