Condenan a tres aficionados por el caso de racismo contra Vinicius Jr. en Mestalla: ¡Ocho meses de cárcel! 

Publicado

A más de un año de los insultos y gritos racistas en contra de Vinicius Jr. en Mestalla, los tres jóvenes acusados fueron declarados culpables por el Juzgado número 10 de Valencia, producto de un delito “contra la integridad moral” del futbolista brasileño durante la visita del Real Madrid en la jornada 35 de LaLiga 2022-23.

Los tres acusados, quienes aceptaron su responsabilidad penal e hicieron pública una carta de disculpas hacia Vini Jr., recibirán ocho meses de cárcel y tendrán prohibido el ingreso a cualquier estadio de fútbol durante un período de dos años.

“Los tres acusados han sido declarados culpables de un delito contra la integridad moral de Vinicius Junior, agravado por haber actuado con motivaciones racistas, y se ha decretado para cada uno de ellos la pena de ocho meses de prisión y la prohibición de acceder a estadios de fútbol por un período de dos años”, informó el conjunto blanco en su sitio oficial.

La sentencia es un paso histórico para el fútbol de España, pues se trata de la primera condena de este tipo dictada por los juzgados y tribunales penales.

¿Qué pasó con Vinicius Jr. en Mestalla?

Aquella tarde en Mestalla Vinicius denunció gritos racistas por parte de la grada, en un partido que se suspendió durante algunos minutos y en el que el brasileño terminó expulsado.

“No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas. Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”, escribió el brasileño minutos después del juego que perdió el Madrid por la mínima

En su momento el Comité de Competición de la RFEF revocó la expulsión, castigó al Valencia con un cierre parcial de su estadio y le impuso una multa de 45 mil euros.

Te puede interesar: