Conor Gallagher refuerza el mediocampo del Atlético de Madrid procedente del Chelsea
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- La ley del ex salva al Atleti en Villarreal, con efímero debut de Julián Álvarez incluido
- Diego Simeone y el debut del Atlético en LaLiga: “Me quedo con cosas positivas y cosas individuales por mejorar”
Ya es oficial. El Atlético de Madrid finalmente confirmó el fichaje del mediocampista inglés Conor Gallagher, procedente del Chelsea. El equipo colchonero desembolsó 40 millones de euros para hacerse con este jugador, el cuarto fichaje de la temporada para los del ‘Cholo’ Simeone tras Alexander Sørloth, Robin Le Normand y Julián Álvarez.
Después de varios contratiempos, finalmente se concretó el traspaso de Gallagher al Atlético de Madrid. El mediocampista llegó a la capital española el 8 de agosto y entrenó en privado en las instalaciones del equipo, con los jugadores que no fueron a la pretemporada rojiblanca en Hong Kong. Durante ese tiempo, incluso se le vio en una foto en el Estadio Metropolitano, lo que dejó claro que la operación estaba en marcha.
Sin embargo, las negociaciones se complicaron cuando la operación entre Chelsea y el delantero Samu Omorodion se cayó, lo que también bloqueó la llegada de Gallagher. Durante varios días, el inglés permaneció en un hotel en Madrid antes de regresar a Londres. El panorama cambió con la incorporación de João Félix al Chelsea, lo que finalmente permitió que los números encajen y el fichaje de Gallagher se concrete.
¿Más fotos de Conor entrenando?
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 21, 2024
Sí. pic.twitter.com/86x4Fdu4ml
Gallagher debutó con el primer equipo del Chelsea en agosto de 2022 y disputó 95 partidos con los Blues, donde anotó 10 goles y dio 10 asistencias. Ahora, en su nueva etapa con el Atlético de Madrid, habrá que ver cómo se adapta a las exigencias de Simeone, con quien ya se encuentra entrenando en las instalaciones de Majadahonda. Aunque su perfil es más ofensivo, es un jugador que no duda en bajar a defender, algo que seguramente será del agrado del estratega argentino.