- Barcelona no pasa del empate ante el Valencia y pierde terreno en LaLiga
- Ancelotti muestra tranquilidad respecto a su futuro en el Real Madrid
- ESTADÍSTICAS EN VIVO
Costoso resultó el triunfo del Real Madrid por 4-1 ante el Villarreal en duelo correspondiente a la jornada 17 de la Liga de España en el Estadio Santiago Bernabéu, luego de que el defensa David Alaba saliera lesionado, sumándose a la larga lista de bajas de los blancos en la temporada; y que le permite asaltar la cima del campeonato, con el Girona al acecho.
Tras un arranque con una intensa presión, el Real Madrid vio la recompensa con un toque excelso, más que un centro, Luka Modric habilitó a Jude Bellingham para que el inglés se alzara en el área y rematara sin complicaciones de cabeza para abrir el marcador y poner su tanto número 13 de la temporada al minuto 26’.
Lesión de David Alaba que enciende las alarmas en el Madrid
Una vez más, las alarmas en la enfermería del Real Madrid saltaron, luego de que el defensa David Alaba saliera del campo con la ayuda de los servicios médicos y sin poder apoyar el pie izquierdo, lo que hace pensar en una lesión seria para el jugador austriaco.
Polémica y gol de Rodrygo
Al 37‘ se anulaba el gol a Rodrygo, tras una serie de rebotes donde Lucas Vázquez termina habilitando al brasileño, sin embargo, entró en acción el VAR y se determinó que el tanto era válido, ya que al momento en que el lateral ‘Merengue’ le puntea el balón, el delantero blanco estaba en buena posición y no en fuera de lugar como se había determinado en primera instancia para poner el 2-0.
Las lesiones hacen mella del Villarreal
Cabe destacar que la fortuna no estuvo del lado del ‘Submarino Amarillo’, que tuvo que sacar por lesión al 29’ a Alejandro Rodríguez y sobre los últimos minutos, se vio en la necesidad de jugar con un hombre menos, debido a que el delantero Gerard Moreno también se resentía en lo físico y se marchaba al vestuario antes de tiempo y el técnico Marcelino García Toral no quiso quemar su segunda ventana de cambio.
Con los cambios, el Villarreal reaccionó en el arranque del segundo tiempo y con un gran pase filtrado de Dani Parejo, se quedó solo ante el guardameta José Luis Morales, quien en el mano a mano salió victorioso descontó en el marcador 2-1 al 54’.
Al 64, Brahim Díaz sacó una autentica ‘joya de gol’ para dar tranquilidad al Real Madrid en un vertiginoso contragolpe conducido desde medio campo y tras un par de fintas dentro del área, sacó un gran disparo de derecha pegado al poste izquierdo de la meta defendida por Filip Jörgensen para vencerlo en su lance y dejar el 3-1.
El cuarto en el marcador llegaría al 68’ por conducto de Luka Modric, luego de una mala salida del ‘Submarino’ que dejó el balón a Rodrygo, quien era derribado en el área, sin embargo, el rebote del balón le queda al croata que solo da un pase a la red ante la ley de la ventaja para poner el 4-1 y comenzar la fiesta en el Santiago Bernabéu.
Bellingham se salva de la expulsión
Bellingham se salvó de la expulsión poco después del 70’, al reclamar de forma airada al silbante un posible penal y tras previamente haber sido amonestado por discutir una decisión del silbante y hacerse de manotazos con uno de sus rivales, mientras que sus compañeros buscaban calmarlo para no perder al inglés en un duelo que ya estaba resuelto. Poco minutos después, Carlo Ancelotti lo sacó de cambio.
Con este resultado, el Real Madrid toma la cima de la competencia con 42 puntos, a la espera de lo que pase en el duelo entre el Girona y el Alavés, con el que se cerrará la jornada 17 este lunes. En tanto, el Villarreal se queda con 16 unidades en la posición 14.