Courtois y su “así no puedo jugar” entre las conversaciones reveladas para detener el Atlético vs Real Madrid
- Courtois sufre una lesión muscular y será baja para el Real Madrid
- Koke y el ‘recadito’ a Courtois tras la suspensión del derbi
- ¡Penoso! La afición del Atlético obliga a detener el derbi ante Real Madrid
Se han revelado los audios con los que se determinó la suspensión del derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Entre ellos destaca una frase del portero merengue luego de que se le arrojaran varios encendedores.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicó en sus redes sociales los audios del árbitro durante el derbi enfatizando en la decisión de suspender el partido durante 20 minutos.
Diálogos del derbi Atlético de Madrid vs Real Madrid
👨💼 𝗠𝗮𝘁𝗲𝗼 𝗕𝘂𝘀𝗾𝘂𝗲𝘁𝘀: 'Un derbi en la oficina '
— RFEF (@rfef) September 30, 2024
🗣️ Escuchamos cómo gestionó el colegiado los momentos más relevantes del @Atleti – @realmadrid.#AribtrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/ByLOpeX7yj
“Va el portero, Mateo, va el portero”, le dicen al árbitro. Después Thibaut Courtois le entrega a Busquets Ferrer un encendedor y se dirige a la banda: “Por favor, digan por megafonía que cesen los lanzamientos de objetos”.
“Espera ahí, espérate ahí hasta que lo digan”, le dicen al colegiado. Se reanuda el encuentro y vuelven a caer más objetos. “Hay que detener el partido, entonces”. Aquí viene la frase de Courtois: “Yo no puedo jugar así”, al tiempo que se acerca a Busquets Ferrer con otro objeto. El árbitro le pregunta al portero: “¿No puedes jugar?”, mientras que el portero afirma y la decisión está tomada: “Vale. Nos metemos”, dice el árbitro antes de explicarle a los entrenadores lo que sucederá: “Diego, vamos a parar el partido 10 minutos. Vamos a entrar todos y luego salimos”, le dice a Simeone que replica: “Me parece bien”.
Tras esto, el árbitro central parece tener un pequeño roce con Luka Modric. “10 minutos. Vamos a ver si se puede solucionar. 10 minutos dentro. Estoy cumpliendo el protocolo, vamos. Ya se lo expliqué al míster. ¡Luka! ¡Luka! Hay que entrar. Estoy cumpliendo el protocolo. Hay que entrar”, y se escucha al jugador del Real Madrid: “Va a ser peor, va a ser peor”.
Cuando vuelven al campo tras cerca de 20 minutos, le dice a De Paul: “Tres encendedores he recogido. ¡Señores, partido nuevo!”.