Cuatro personas detenidas por campaña de odio contra Vinicius previo al Derbi madrileño

Publicado
Cuatro personas detenidas por campaña de odio contra Vinicius previo al Derbi madrileño
Nueva medida contra el racismo hacia el brasileño | Reuters

Este jueves, la Policía Nacional de España confirmó la detención de cuatro personas implicadas en una campaña de odio contra el jugador del Real Madrid, Vinicius Jr. La investigación inició el pasado 1 de octubre tras las denuncias de LaLiga, dos días después del Derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid, duelo que será recordado por haberse suspendido por unos minutos debido al comportamiento de un sector de la grada del Estadio Metropolitano.

La campaña se generó en redes sociales, con estas personas incitando a la afición del Atlético de Madrid a proferir insultos racistas a Vinicius durante el partido. La movilización consistía en llevar una mascarilla con el fin de ocultar su identidad y así poder insultar a Vinicius sin ser reconocidos por las autoridades.

La detención de estos cuatro individuos se produjo el pasado 15 de octubre, sin embargo, no se había anunciado ya que la investigación sigue en proceso y no se descarta la implicación de más personas en este delito de odio. Desde su llegada al fútbol español, Vinicius ha sido víctima de actos racistas de manera reiterada, y no es la primera vez que la policía interviene en este tipo de crímenes contra el brasileño. 

En 2023, se acusó a cuatro aficionados del Atlético ​​por colgar un muñeco de Vinicius en un puente. En junio de este año, tres aficionados del Valencia recibieron una condena de prisión tras insultar de manera racista al crack merengue durante un partido de LaLiga en mayo de 2023, en lo que fue una medida sin precedentes en España. De igual manera, en septiembre, se dictó una sentencia de 12 meses a un aficionado del Mallorca que insultó racistamente a Vinicius y al exjugador del Villarreal, Samuel Chukwueze.

Te puede interesar