Dani Carvajal, sobre los cánticos a Vinicius: “Es una pena que haya gente que ensucie nuestro fútbol”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- El Real Madrid denuncia al árbitro Juan Martínez Munuera por negligencia
- Calendario y posiciones de LaLiga, al momento
Vinicius Jr. continúa como tema de conversación luego de lo ocurrido el fin de semana en la visita del Real Madrid al Osasuna, en partido de la jornada 29 de LaLiga. El brasileño recibió cánticos racistas por parte de la afición local, algo que, en opinión de su compañero, Dani Carvajal, “ensucia” el fútbol.
En entrevista con El Partidazo de COPE el lateral español aseguró que él fue uno de los futbolistas que advirtió al árbitro, Juan Martínez Munuera:
“Era una jugada a balón parado, estaban gritando y le dije al árbitro que escuchara lo que estaban cantando porque era gravísimo. El Madrid ha hecho lo ha hecho pero es una pena que haya gente que ensucie nuestro fútbol con esos cánticos y discriminando a los jugadores. No deberían volver a pisar un estadio”.
Al cuestionarle acerca de la denuncia del club merengue hacia el colegiado, Carvajal respondió:
“No sé cuál es el protocolo para frenar esa situación (cánticos racistas), no sé si hay que poner el foco en el árbitro, en el delegado… pero no debería ocurrir. Pongamos todos los medios posibles para que no ocurra”.
🚨 @DaniCarvajal92, esta noche, en @partidazocope:
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) March 19, 2024
❌ "Lo que estaban cantándole a Vinicius en el Sadar es gravísimo"
😂 "Le he dicho a Vini que como se vaya más de dos veces, no entra al vestuario"
📻 La entrevista completa a las 23.30h en @COPE pic.twitter.com/iSj17Q7obv
Finalmente el de Leganés reconoció el carácter de Vinicius y su intento por controlar las emociones:
“Es complicado. Los rivales intentan sacarle de quicio y es un chico joven. Van muchos partidos en los que él quiere cambiar porque es uno de los mejores jugadores del mundo y es un ejemplo para todos los niños”.
El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF respaldó a Martínez Munuera, argumentando que ningún futbolista del cuadro merengue dio aviso de agresiones racistas.