Dani Olmo y Pau Víctor viajan a Arabia para la Supercopa de España mientras Barcelona espera la cautelarísima
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- LaLiga y la RFEF rechazan la inscripción de Dani Olmo, pero el Barcelona no se rinde
- Barcelona cumple en su presentación en la Copa del Rey: goleada sobre el Barbastro y doblete de Robert Lewandowski
Estamos cerca de terminar la primera semana del año y el Barcelona sigue con el problema de la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Después de que el conjunto culé no cumpliera el plazo para obtener la licencia de estos dos jugadores para el inicio de año, ambos futbolistas no pueden jugar en el equipo de Hansi Flick.
La última hora de este complicado caso es que el Barcelona ha solicitado una cautelarísima al Consejo Superior de Deportes (CSD), una medida provisional y de emergencia que se ejecuta sin tomar en cuenta a la parte contraria, en este caso LaLiga y la RFEF. Si se concede esta cautelarísima, la cual quedará resuelta en los próximos días, tanto Olmo como Pau Víctor podrían ser inscritos en lo que resuelve el caso.
Por este motivo, el Barcelona vuelve a apelar al optimismo, y decidió que Olmo y Víctor viajen a Arabia Saudita para la Supercopa de España. El equipo azulgrana disputará las semifinales este miércoles 8 de enero ante el Athletic Club, y jugaría una hipotética final ante Real Madrid o Mallorca el domingo 12 de enero. Es por esto que el Barcelona espera esta concesión del CSD, ya que con ella podrían inscribir a Olmo y Víctor al menos en la final, en caso de que lleguen.
El futuro de Dani Olmo y Pau Víctor
La situación sigue siendo compleja y se encuentra en manos de esta resolución gubernamental. De acuerdo con SPORT, los agentes de ambos futbolistas todavía esperan que ambos jugadores se queden en el club y no han realizado movimientos en el mercado de fichajes.
Cabe recordar que en el caso de Dani Olmo, el jugador puede activar una cláusula que le permite salir libre a cualquier equipo, así como cobrar la cantidad íntegra de su contrato, una situación que generaría un nuevo hoyo económico en las cuentas del Barcelona. Por el lado de Pau Víctor, el canterano del Girona, fichado el pasado verano por 3 millones de euros, podría solicitar al club la carta de libertad, amparado en la nueva norma a raiz del famoso ‘Caso Diarra’.