David García y Jagoba Arrasate explotan tras decisión del árbitro en el gol del Barcelona ante Osasuna en la Supercopa de España

Publicado

David García explota tras la decisión del árbitro en el gol del Barcelona ante Osasuna en la Supercopa de España
El capitán y el entrenador rojillo critican la actuación del colegiado | Captura

El encuentro de semifinales de la Supercopa de España entre el Club Atlético Osasuna y el FC Barcelona dejó a los aficionados rojillos con un sabor amargo. La derrota por 1-0 generó reacciones fuertes por parte del capitán del equipo, David García, quien expresó su descontento con la jugada que culminó en el único gol del partido.

La polémica surgió cuando el defensor azulgrana Andreas Christensen robó el balón a José Arnáiz, según García, con una falta clara. El danés conectó con Illkay Gundogan y el alemán asistió a Robert Lewandowski para definir y sellar la victoria para el Barcelona. La controversia se centró en la interpretación de si la acción de Christensen fue o no una falta, lo que provocó la airada reacción del capitán de Osasuna.

García no dudó en criticar la actuación del árbitro Alejandro Muñiz Ruiz, señalando la falta evidente y cuestionando las decisiones tomadas a lo largo del partido.

“Lo habéis visto todos. La cantidad de faltas que se pitan así, la cantidad que en la primera parte se han pitado todas a favor del Barça. Muy evidente, falta muy clara para mí. A los tres minutos misma jugada y se pita para el mismo lado. ¿Qué me dices tú? Y no quiero ser populista con esto, pero ha sido evidente”, señaló.

El capitán mostró su decepción y frustración, expresando su pesar por el resultado y el impacto que tuvo en la afición y el equipo.

“Me jode por todo, por todos los rojillos que han venido aquí, por los que no han podido venir y por todo el grupo. Me da rabia por todos”, dijo.

El entrenador se suma a las críticas

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, también se sumó a las críticas, alegando sentirse perjudicados por la falta no pitada que desencadenó en el gol del Barcelona.

“Nos sentimos perjudicados porque el criterio fue muy diferente. Esa falta no tiene que ser revisable, pero es falta. Nos sentimos perjudicados porque fue determinante para el partido”, exclamó.

Arrasate cuestionó el criterio arbitral, destacando la disparidad en las decisiones tomadas durante el encuentro.

“El criterio ha sido muy diferente y por eso nos quejamos. Algunos árbitros dejan jugar más y otros, menos. Eso es normal. Pero no ha sido el caso de hoy: esta noche ha sido una cuestión de que algunas faltas se pitaban y otras, no. Una cuestión de criterio diferente. A los 5 minutos ha sucedida una que no ha pitado, el cuarto árbitro le ha dicho que era falta y yo le he comentado ‘eso es lo que tienes que hacer, ayudarle’. Y me ha amonestado”, aseveró.

Te puede interesar