David López del Girona denuncia a un árbitro por insultar a los jugadores

Publicado el
David López del Girona denuncia a un árbitro por insultar a los jugadores
El colegiado ya ha tenido altercados similares en el pasado | AP

Este domingo, durante el partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga entre el Girona y el Almería, el jugador del Girona, David López, se convirtió en el centro de atención por sus declaraciones en el entretiempo, en las que cuestionó duramente la actuación del árbitro del encuentro, Miguel Ángel Ortiz Arias. El partido finalizó 5-2 a favor del Girona, pero las palabras de López generaron controversia.

López expresó su descontento con la conducta del árbitro durante el juego, señalando que, aunque respeta el trabajo de los árbitros, considera que la mala educación y la prepotencia no tienen cabida en el fútbol. Afirmó que todos los jugadores de Primera División estarán de acuerdo en que es inaceptable trabajar en un ambiente donde se falta al respeto y se insulta.

“Respeto el trabajo de todos, pero la mala educación y la prepotencia… Yo creo que todos los jugadores de Primera División estarán de acuerdo. No se puede trabajar así, es muy difícil”, inició en su declaración para DAZN.

Estas declaraciones no son un caso aislado, ya que el pasado febrero, el jugador peruano Renato Tapia también tuvo un enfrentamiento con el mismo árbitro en un partido en el que fue expulsado.

“Intentas centrarte en el partido pero es difícil; te falta al respeto, te insulta… En fin, es difícil trabajar así. Hay que intentar olvidar y estar por el partido pero se complica el trabajo”.

“A Miguel Ángel todos los jugadores de Primera División lo conocemos pero es un tema que va más a lo humano que a lo profesional. Estamos trabajando y siempre puedes decir una palabra con más tono que otra pero no hay que insultar ni faltar al respeto. Estamos todos en el mismo barco”, señaló el mediocampista.

Míchel se disculpó

Es relevante destacar que, posteriormente, el entrenador del Girona, Míchel, emitió una disculpa en nombre del equipo por las declaraciones de David López. Míchel reconoció que su jugador se había “calentado” y que el arbitraje no influyó en el resultado del partido. Instó a la necesidad de ayudar a los árbitros y destacó la profesionalidad de David López.

“David se ha equivocado. Se ha calentado y pedimos perdón por parte del equipo. Fue un buen arbitraje y no influyó en el partido. Son situaciones que debemos controlar. Hay que intentar ayudar a los árbitros. David es un profesional espectacular y pedimos perdón”, expresó en rueda de prensa.