Davide Ancelotti critica los gritos de “Asencio muérete” que detuvieron el partido del Real Madrid

Publicado
Raúl Asencio recibe insultos de las gradas | Reuters
Raúl Asencio recibe insultos de las gradas | Reuters

Davide Ancelotti, el segundo entrenador del Real Madrid, se pronunció en contra de los gritos que recibió Raúl Asencio y que obligaron a que el árbitro detuviera por unos segundos el partido ante el Alavés celebrado dentro del Estadio de Mendizorroza. 

El conjunto blanco ganó este fin de semana por la mínima, pero el marcador quedó de lado debido a los insultos que recibió el canterano del combinado merengue. Algunos de los gritos que la prensa local recolectó se centran en insultos como “Real Madrid, protectores de los agresores”, “fuera de aquí”, “Asencio, muérete” y algunas otras oraciones parecidas. 

“Es decepcionante a nivel de sociedad lo que está pasando, pero en el campo tenemos que competir, no somos nosotros los que tenemos que tomar medidas, todo el mundo espera que no pase, pero… es bastante decepcionante a nivel de sociedad y es lo que hay. Es el árbitro el que tiene que activar el protocolo“, declaró Davide Ancelotti frente a los medios de comunicación. Cabe resaltar que Carlo Ancelotti no estuvo presente debido a que pagó una sanción en su contra. 

Los insultos contra Raúl Asencio llegan después de que el central haya presentado un recurso de apelación durante una audiencia en Las Palmas, en medio de una acusación por la supuesta difusión de un vídeo de carácter sexual donde aparece una menor de 16 años. 

El árbitro no dudó en activar el protocolo contra el odio que tiene LaLiga. Una de las pantallas del estadio mostró un mensaje para calmar a la afición y el audio del recinto hizo segunda en el intento de evitar los comentarios en contra del futbolista: “El Deportivo Alavés rechaza y condena cualquier forma de violencia, racista o xenófoba en el deporte”. El jugador fue enfocado por la señal internacional y se interpretó que supuestamente dijo un “No pasa nada, dale”, con la idea de que el central reanudara el partido.

Te puede interesar: