¡De película! Atlético de Madrid sufre ante el Sevilla y saca la victoria por la mínima para avanzar a semifinales de la Copa del Rey
- Caso Negreira: Juez ha citado a José María Enríquez Negreira para declarar, pese a su enfermedad
- Xavi Hernández: “El sentimiento es de decepción, perdemos un título”
- Barcelona es eliminado de la Copa del Rey al ser goleado por el Athletic
El Atlético de Madrid sufrió para sacar la victoria por 1 a 0, ante un Sevilla férreo en defensa que aguantó la caída se su marco por más de 70 minutos, evitando así una goleada en el Wanda Metropolitano en el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey.
El primer tiempo empezó muy flojo, con un Atlético de Madrid sin necesidad de renunciar a su ya conocido estilo de juego, con un bloque bajo a la espera de un contragolpe entre líneas que rompa a la defensa, mientras que el Sevilla de Quique Sánchez Flores decidió ser conservador y aguantar al cuadro de Diego Simeone lo más posible.
Pasaron 24 minutos, cuando el partido tuvo su primera emoción, tras una transición de pases, el lateral argentino Nahuel Molina filtró un balón para Antoine Griezmann, quien controló el balón para conducir hacía la portería, terminando por ser derribado en el área ante una tardía llegada de Marcao, marcando penal a favor del Atlético.
La responsabilidad cayó en pies de Griezmann, quien en vez de asegurar, decidió tirar de ‘Panenka’ el penal, resbalándose en el intento y perdiendo la oportunidad de abrir el marcador a favor de los ‘Colchoneros’.
Para el segundo tiempo, el cuadro de Simeone no bajó la intensidad, permaneciendo constantemente en el área grande del Sevilla sin poder marcar el primer gol, hasta que en el minuto 59´, Griezmann abrió el marcador con una volea pegada al poste derecho de Nyland, estallando en jubilo el Wanda Metropolitano, hasta que fue anulado por fuera de lugar.
El premio para los colchoneros llegó al minuto 78´, cuando en un desborde por la banda derecha, Ángel Correa se quitó a la defensa y metió un pase al área chica, que terminó por rematar Memphis Depay, cayendo así el primero de la noche.
Con el marcador abajo, el Sevilla se dispuso ha atacar con todo lo que tenían al frente, teniendo una oportunidad única al minuto 83´, cuando en un tiro de esquina el balón fue desviado por un sevillista, cayendo en pies de Ramos, que remató muy apurado y falló frente a la portería.
Antes de acabar el partido, se marcaba penal a favor del Sevilla, tras un derribo de Lamela en el área, pero Gil Manzano anuló el penal tras revisarlo en el VAR, cerrando así el pase a las semifinales.