El debut soñado de Dani Olmo da la victoria al Barça en Vallecas

Publicado

Dani Olmo da el triunfo al Barça ante el Rayo | AP

El FC Barcelona lo perdía al descanso en Vallecas, donde tenía desde 2018 sin ganar por LaLiga. Ingresó Dani Olmo para el complemento, su estreno como jugador azulgrana, y le cambió le cara a los culés, incluyendo el tanto de la victoria 2-1 ante Rayo, en una segunda parte en la que tuvieron que reponerse de par de decisiones arbitrales polémicas.

Había ambiente de fiesta en Vallecas por una de las noches de gala de la temporada, ante uno de los grandes, y con James Rodríguez presente en el palco, con aficionados ya con la 10 del colombiano en la tribuna. Con ese ambiente, el Rayo pisó el área en tres ocasiones en los primeros 10 minutos. La última acabó al fondo de las redes, con pase a profundidad que De Frutos llevó a los linderos del área, dio el pase de la muerte y Unai López mandó a guardar, con Ter Stegen de cómplice al no ver el balón entre un mar de piernas.

El gol fue lo peor que le pudo pasar al Rayo, porque dejó de hacer lo que les dio resultados en el arranque y pasaron al plan de atrincherarse 90 minutos. Se quedaron a la mitad, porque el Barça fue chato en la primera parte, generando poco por derecha con Koundé y no mucho más. Cárdenas no era protagonista ni mucho menos.

Flick sacudió la coctelera y mandó al campo a Dani Olmo para la reanudación. Fue otro Barça desde la primera jugada, con el ex Leipzig cayendo en el área y si pitan penalti, nadie dice nada. Los culés asediaron por todos los flancos, pero el gol llegó hasta la hora de juego.

Pedri la fabricó y la firmó. Él inicio la jugada partiendo el centro, abrió Raphinha, quien le devolvió la pared larga y el canterano culé venció cruzado al portero.

Golpe fulminante para el Rayo, que no tuvo respuesta y todo Vallecas tenía la sensación de que la remontada era inevitable. El VAR, con una faltita de Koundé, borró el gol de Lewandowski, pero los culés se repusieron del mazazo y par de minutos después, Olmo terminó el debut soñado con el tanto de la victoria. Tres partidos, 9 puntos para los culés.

Te puede interesar