- Joan Laporta, imputado por cohecho en el Caso Negreira
- Rafa Márquez ve talento especial en Lamine Yamal: “Ronaldinho, Messi… puede ser el siguiente”
- Messi vuela desde Perú para apoyar al Inter Miami ante Charlotte
El portugués Deco, director del área de fútbol del FC Barcelona, confirmó que el club blaugrana realizará un partido de homenaje a Lionel Messi una vez que esté terminada la remodelación del Estadio Camp Nou y el astro argentino se haya retirado del fútbol.
“Creo que será un partido de despedida, pero tal vez en el nuevo estadio cuando esté listo. Siempre será el mayor ídolo de la historia del club. El club tenía grandes ídolos, como Cruyff, Ronaldo, pero él es quizás el más grande de todos. Definitivamente jugará un partido de despedida en el Barcelona, pero cuándo será, no lo sabemos. Está jugando, y ojalá juegue más años, porque la gente a la que le gusta el fútbol, a la que le gusta, estará contenta de verlo feliz”, explicó Deco con el medio brasileño ‘Lance’.
De igual forma, el ahora directivo blaugrana lamentó la salida de Messi del Barcelona, aunque se digo contento que su gran amigo esté disfrutando del fútbol ahora en su etapa en la MLS.
“Soy amigo de Leo desde hace mucho tiempo. La cuestión de que él fuera a Estados Unidos era algo que se había planeado durante mucho tiempo. Ya mencionó esta idea hace mucho tiempo. Lo que cambió fueron esos dos años en el PSG, que quizás debieron ser dos años en el Barcelona. No estuve en las conversaciones (sobre el regreso de Messi). Evidentemente, Messi es uno de los mayores ídolos de la historia del club. Está feliz ahora y eso es lo que creo que tenía que buscar en su carrera. Lo de volver al Barcelona sería algo espectacular, porque es el mejor jugador de la historia, pero las cosas acabaron pasando así y se nota que está contento. Eso es lo que más importa”.
Posible regreso de Neymar
Finalmente, Deco reconoció que hubo interés en el club de que Neymar volviera a vestir la playera blaugrana, sin embargo, su alto costo de fichaje y su salario conjuntado con el complicado momento económico que vive la entidad, hicieron que fuera imposible.
“Hubo conversaciones con su mánager. Esto fue mucho más con el presidente, pero la verdad es que nunca se presentó de manera real la situación y cómo se podría hacer. Tenemos el tema del ‘Fair Play’ Financiero que condiciona mucho, pero la situación de Neymar nunca fue concretada. Los números, lo sabemos, Neymar tenía un salario muy alto, tenía ofertas de clubes de Arabia Saudita. Era muy difícil recuperar a Neymar en el escenario actual. Es un jugador fantástico. Evidentemente encajaría en el Barcelona, pero nunca hubo una posibilidad real, más allá de las ganas que tenía de volver del Barcelona”.