- El campeón Barcelona saca un sufrido, polémico y candente empate en su visita a Getafe
- Xavi Hernández califica como ‘vergonzoso’ el arbitraje en el Getafe vs Barcelona
- El mensaje de Raphinha tras su expulsión ante el Getafe
El FC Barcelona anunció la contratación del ex futbolista y ex agente portugués, Deco, como su nuevo director deportivo para las próximas tres temporadas. De acuerdo con el club, este movimiento estratégico marca una transición significativa en la filosofía de la institución y su enfoque hacia la gestión deportiva. Deco, figura culé durante su etapa como jugador, asume ahora el reto de influir en las decisiones relacionadas con el rendimiento y la conformación del equipo.
En su nuevo papel, Deco asumirá la responsabilidad de moldear la plantilla azulgrana. Colaborará estrechamente con el cuerpo técnico de Xavi Hernández para la confección de la plantilla. Su desvinculación reciente de su agencia de representación, que anteriormente manejaba a jugadores como Raphinha, ha permitido que Deco se concentre plenamente en esta nueva faceta directiva.
Deco ha estado trabajando en conjunto con Mateu Alemany, quien actualmente ostenta el cargo de director deportivo del Barça. Ambos seguirán juntos hasta el cierre del mercado de fichajes actual, con la intención de reforzar aún más al equipo. La partida de Alemany el 2 de septiembre marcará el final de una etapa y el comienzo de una nueva era bajo la dirección de Deco. El directivo mallorquín se unió al club en 2021 y trabajó de la mano de Jordi Cruyff, quien dejó su cargo el pasado 30 de junio.
El primer objetivo de Deco
De acuerdo con el Diario Sport, uno de los primeros movimientos que se espera de Deco es la incorporación de Joao Cancelo. El portugués llegaría en calidad de cedido procedente del Manchester City para fortalecer la posición de lateral derecho, una posición que hasta el momento no había sido prioridad en el Barcelona, pero Deco considera fundamental para reforzar.