Memphis Depay entra de cambio para darle la victoria de último minuto al Atlético de Madrid sobre el Rayo Vallecano
- Ferran Torres se rompe en contra del Osasuna y se convierte en la novena baja para el Barcelona
- La dura respuesta de Javier Tebas a la Superliga: “La táctica de amenazar me suena”
- Ancelotti sobre la salida de Xavi: “No quiero que se hagan comparaciones”
Con un frenético partido en el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid cerró la remontada en los minutos finales, ante un Rayo Vallecano que dio pelea hasta el último instante del partido, para llevarse el triunfo por 2-1 en duelo pendiente de la jornada 20 de la Liga de España.
El cuadro de Deigo ‘Cholo’ Simeone, ya ha encontrado el rumbo en liga para sacar puntos, creando un cuadro con juventud y experiencia, haciendo de los ‘Colchoneros’ un equipo dinámico en ataque y solido en defensa, como lo demostraron en los primero 30 minutos de juego, siendo factor el arquero Stole Dimitrievski para evitar el primer gol del encuentro.
Primer gol de Reinildo con la camiseta del Atlético de Madrid
Las oportunidades para el Atleti, no dejaron de escasear en ningún momento, entrando constantemente al área del Rayo Vallecano con jugadas entre líneas y balones parados, cayendo el primero del encuentro al minuto 35′, cuando el canterano Rodrigo Riquelme metió un balón frontal desde un tiro libre, que terminó por rematar Reinildo de cabeza, superando a la defensa, consiguiendo su primer gol con la camiseta ‘Colchonera’.
Empate inmediato del Rayo Vallecano
Pasaron únicamente siete minutos desde que el Atlético de Madrid abrió el marcador, cuando al minuto 42′ del primer tiempo, se desconcentró la defensa rojiblanca, dejando un hueco entre la defensa y la media para que entrara Álvaro García, fusilando a Jan Oblak con un disparo cruzado, empatando así el partido antes del descanso.
Gol anulado para Atleti por fuera de lugar
Tras una triangulación de pases en medio campo, el balón le cayó al canterano Pablo Barrios al minuto 81′, que recortó a la defensa para mandar un pase filtrado que dejó solo frente al arco a Memphis Depay, anotando al poste contrario de Dimitrievski con sangre fría para el segundo gol del Atlético de Madrid, pero fue anulado acertadamente por un fuera de lugar del neerlandés, tras revisión en el VAR.
Polémico gol de Memphis para el desempate
Los ‘Colchoneros’ se lanzaron al ataque para romper el empate, saliendo premiados al minuto 89′, cuando le cayó el balón a Griezmann, recortando al lateral y metiendo un centro preciso al área chica, donde Memphis Depay remató de buena forma y ahora si pudo festejar su gol. La polémica está en la posición de Griezmann, pues en la repetición parece ser que esta adelantado, siendo validado por el VAR.
Finalmente, los dirigidos por Simeone se quedaron con el triunfo por 2-1, cerrando así una remontada agónica y metiéndose a la carrera por el título de LaLiga.