- ¡Arda Güler preocupa en el Real Madrid!
- Carlo Ancelotti: “Cuando tienes una plantilla de este nivel, a veces tienes que ser injusto”
- Fede Valverde seguirá con el Real Madrid hasta el 2029
Federico Valverde, futbolista del Real Madrid, envió una carta a ‘The Players Tribune‘ en la que habla de los momentos más importantes de su vida deportiva al igual que familiar.
El centrocampista uruguayo recordó sus orígenes y el largo camino que lo llevó al Santiago Bernabéu, revivió las complicaciones del nacimiento de su segundo hijo Bautista, y rompió el silencio sobre el incidente con el jugador del Villarreal Alejandro Baena.
La vida después de ser padre
Fede Valverde viene de una familia humilde de Montevideo. el fútbol le permitió sacarla adelante y siempre se enfocó en dar lo mejor de sí dentro del terreno de juego. El charrúa confesó que la presión lo controlaba, pero fue hasta que nació su primer hijo, Benicio, que se dio cuenta que la vida iba más allá de la cancha.
“Hasta ese día, yo me obsesionaba con mis actuaciones. Si jugaba mal, quizás no hablaba ni con mis padres por 24 horas. Me quedaba solo en mi habitación masticando mis errores. No sé si era saludable, pero cuando estás en el Madrid, la presión es la más intensa del mundo. Así que hay que vivirlo al cien por ciento”.
“Sólo cuando nació Benicio es que pude sentirme como un ser humano cada vez que volvía a casa después de un mal partido. Cuando ya empezó a caminar, venía corriendo a abrazarme en la puerta de entrada con su juguete de Toy Story. No le importa nada del partido. Ni siquiera sabe lo que es el fútbol. Sólo quiere ‘jugar Toy Story‘“.
Las complicaciones con el segundo embarazo
En la carta, Valverde recontó uno de los periodos más complicados de su vida personal, el embarazo de su segundo hijo. Las complicaciones físicas y psicológicas tuvieron un impacto importante en él y su esposa, Mina Bonino, que pudieron superar tras el nacimiento de Bautista.
“Unos meses más tarde nos enteramos de que estábamos esperando otro hijo, y nos sentimos tan pero tan felices. Durante los primeros meses, todo iba perfecto. Pero un día mi mujer fue a ver a su médico para hacerse unos estudios, y allí fue cuando el mundo se nos vino abajo“.
“El doctor nos dijo que el embarazo estaba en un muy alto riesgo, y que había apenas una pequeña posibilidad de que mi hijo sobreviviera si el embarazo continuaba. Iba a tener que controlar la situación por el próximo mes, pero hasta entonces, nosotros no podíamos hacer nada más que esperar”.
“Mi esposa estaba sufriendo física y psicológicamente cada día. Y yo es como que me encerré, me apagué. Yo soy alguien que suele guardarse todo. Sé que no está bien, pero así es como soy. No quiero que nadie me vea llorar, nunca. Ni siquiera mi familia”.
El incidente con Baena
Durante el difícil periodo de embarazo, Valverde protagonizó una polémica escena durante un partido ante el Villarreal. Supuestamente, el uruguayo golpeó al futbolista español Alejandro Baena después de que le dijera “llora ahora que tu hijo no va a nacer” durante el encuentro.
“En abril, después de un partido contra el Villarreal, todo se fue a pique. Todo el mundo leyó los titulares. Todos saben los dos lados de ‘la historia’. No quiero volver a traer a la luz estas cosas horribles otra vez. Todo lo que quiero decir es…”
“En una cancha de fútbol, podés decirme lo que quieras, y no me va a molestar. Soy uruguayo, por Dios. Pero hay ciertas líneas que no hay que cruzar. No como futbolista, sino como ser humano”.
“¿Debería haber reaccionado? Quizás no. Quizás tendría que haber vuelto a casa a compartir una hamburguesa con mi hijo, a comerme unos nuggets y a mirar dibujitos. Pero soy un ser humano, y a veces tenés que saber plantarte por vos mismo y por tu familia“.
“Me dolió ver que los medios me describieron como un tipo violento, se dijeron muchas mentiras que luego se probaron que no eran verdad. Pero honestamente puedo decir que no me arrepiento de nada, porque me hizo crecer todavía más como persona, e hizo que nuestra familia estuviera más unida que nunca”.
“La mejor noticia de nuestras vidas”
El campeón de la Champions League concluyó su historia con el alivió que sintieron cuando por fin acabó la incertidumbre y su segundo hijo llegó al mundo.
“Después de un mes y medio de un infierno absoluto, recibimos la mejor noticia de nuestras vidas. Las ecografías estaban mucho mejor, y por suerte parecía que el embarazo estaba en condiciones de continuar. Por supuesto, para llegar a término fue un periodo increíblemente tenso. Hasta que finalmente pudimos tener a nuestro hijo en los brazos, no queríamos ni respirar. Pero gracias a Dios, en junio, nuestro hijo Bautista llegó al mundo“.